Tras 25 años, regularizan la Fidel Velázquez de Cancún

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 20 de octubre de 2020.- Luego de muchos años de ser una invasión de predios en la región 93, la actual administración municipal entregará a 53 personas de la colonia Fidel Velázquez su título de propiedad, indicó Tomas Auñon, ex propietario del lugar.

Comentó que dicha invasión data de más de 25 años, cuando como siempre, grupos políticos incitaban a pobladores para que invadan predios como parte de la estrategia electoral.

El predio en cuestión de 42 mil metros cuadrados, se ubica en la región 93, atrás donde se ubicaba la tienda del ISSSTE, y le pusieron por nombre Fidel Velázquez.

Indicó que lo que fuera un sitio en el límite de la ciudad, (hace cinco lustros), se ha convertido en una zona céntrica de alta plusvalía, pues el metro cuadrado de tierra ronda los tres mil pesos, aunque se está vendiendo al precio catastral de aquella época que ronda poco más de mil pesos.

Sin embargo, así como 53 familias lograron a través de pagos, hacerse de su título de propiedad, también hay 117 predios, los cuales, durante el transcurso de los años, fueron revendidos o traspasados a otras personas.

Ahora se busca un acuerdo con los propietarios actuales, para que también puedan tener su título de propiedad de forma legal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s