“Viene viene” muere en Mérida tras golpiza por defender a una mujer

Redacción / Mestizo

MÉRIDA, Yucatán, 20 octubre de 2020.- Un abuelito de 76 años que trabajaba como viene viene, falleció tras la golpiza recibida por defender a una mujer que estaba siendo agredida, después de más de una semana de luchar por su vida, murió ayer por la noche. El asesino salió en libertad.

El señor Elmer Orlando Chan Ek de 76 años trabajaba en un supermercado de la avenida Itzaes cuando se percató de que una mujer era agredida por el mototaxista que la trajo, él y su compañero intervinieron para salvar a la mujer.

Don Elmer recibió un puñetazo directo en el rostro y cayó violentamente al suelo, posteriormente fue trasladado al hospital donde luchó por su vida con un coágulo de sangre en el cerebro causado por el golpe y finalmente falleció ayer por la noche.

Los familiares del abuelito declararon que el agresor fue puesto a disposición de las autoridades pero fue puesto en libertad con un brazalete de seguimiento. La denuncia quedó en el expediente número 154/2020 de la Fiscalía General del Estado.

La esposa del ahora difunto abuelito, doña Miroslava Pech Uitz de 65 años declaró entre lágrimas mientras su esposo convalecía en el hospital:

“¿Mientras mi esposo está entre la vida y la muerte, el agresor en la calles paseando, eso es justicia?”.

La familia del occiso confía en que las autoridades harán justicia con el agresor que fue identificado por los testigos. Mientras tanto, no se sabe nada de la mujer agredida en el súper.

Con información de Diario de Yucatán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s