Celebrarán en Mérida misas virtuales para fieles difuntos

Redacción/Mestizo

MÉRIDA, Yuc., 21 de octubre de 2020.- Los oficios religiosos que se realizan en el marco del Día de Muertos se transmitirán por redes sociales y medios de comunicación para poder llegar a todos los feligreses sin que estos se pongan en riesgo de contagio coronavirus, informó la Arquidiócesis de Yucatán.

Jorge Martínez Ruz, vocero de la iglesia en Yucatán, remarcó que se mantendrá esta modalidad a distancia que se ha implementado en los últimos meses, aunque dijo que aún no se ha definido si la misa que se celebra el 2 de noviembre podrá realizarse en algún cementerio, como es tradición.

“En ese sentido, todavía nos estamos organizando para saber si habrá alguna celebración litúrgica en los cementerios o no porque esto implica congregación de personas. Sin duda, tendremos las misas y el señor arzobispo va a presidir la misa por fieles difuntos, lo que está por verse es la modalidad, si será en un cementerio y de carácter privado o en una parroquia”, externó.

Las autoridades eclesiásticas señalan que aún no se define si los cementerios estarán abiertos para los ciudadanos, aunque reiteró que esto no impedirá la realización de los oficios acostumbrados.

También se pugnó porque los feligreses no se pongan en riesgo, pues la situación de emergencia no ha concluido.

“La misa se va a transmitir. Ahora, cuántos participarán y donde se realizará eso es lo que todavía está por verse porque estamos con las medidas del 30% del aforo del recinto donde se celebre pero estamos viendo que es lo que más conviene para evitar cualquier tipo de contagio. Asimismo, se debe considerar que todas las muestras de fe que tengamos y de amor por los fieles difuntos, en lo posible, hacerlos en casa”, apuntó.

Según se averiguó, será en los próximos días cuando se informe si las autoridades permitirán que los ciudadanos accedan a los camposantos, y si podrá efectuarse alguna celebración litúrgica en el marco del Día de Muertos.

(Con información de Reporteros hoy)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s