Importantes cartas como Gabriel Mendicuti o Chepe Contreras no necesitan de partidos

Por la Libre
Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

La amplia gama de colores, grupos, y demás rumbo a las elecciones venideras, nos muestran un mosaico interesante en el que al día de hoy; la realidad es que no hay nada para nadie.

Sin duda hay quienes ya se ven empoderadas y empoderados en alcanzar alguna posición en 2021, incluso para 2022 ya hay quienes están incluso en el ofrecimiento de cargos y chambas para ganar adeptos en sus respectivos proyectos.

El resultado del domingo pasado en Coahuila e Hidalgo, demuestran que del plato a la boca se cae la sopa, y que la crisis por la que atraviesa MORENA se reflejará en los comicios próximos, y ese efecto de arrastre que algunas y algunos vaticinan y que por gracia de “Pejehová” se encumbrarán estará en veremos.

Hoy los partidos políticos en Quintana Roo sin duda atraviesan por una profunda crisis, ya que los dirigentes en su mayoría están más ocupados en sus planes personales, buscando ser ellos y ellas mismas proyectos, y no impulsar a otras y otros, y otros más están más perdidos en la soberbia e ignorancia.

En su gran mayoría, quienes hoy lideran los partidos políticos en Quintana Roo, traen la brújula perdida, varios estarán siendo reemplazados antes de la designación de candidaturas, y sumado a ello habrá más institutos que se sumarán a las boletas electorales.

Es cierto que hay personajes en la política quintanarroense que da lo mismo por qué partido vayan, son garantía de gane de elección, y pueden darse el gusto de escoger ellas y ellos mismos a dónde se van, y pocos, pero si podemos ver estos casos, sino pregunten a un Gabriel Mendicuti Loria que en caso de buscar la presidencia municipal de Solidaridad el instituto político que lo abandere es lo de menos.

Situación similar pasa con José Alfredo Contreras Méndez “Chepe” quien de buscar ser nuevamente edil de Bacalar da lo mismo por qué partido vaya, ya que es garantía de triunfo, obviamente en un oportunista y aniquilado PRI como el que hoy existe en Quintana Roo, por todos los medios han buscado que los antes mencionados vayan con ellos.

Sin embargo, eso se vislumbra difícil ya que si algo pudiera estorbarles a los mencionados personajes sería el logotipo tricolor para hacer campaña, así pues, que estaremos viendo interesantes casos en lo venidero, lo que sí mis cinco lectores que quienes hoy dirigen los partidos políticos están en todo menos en ejercer su función y hacer crecer a sus respectivos institutos, sin duda podrán observarse situaciones como la misma pérdida de registros partidistas después del 6 de junio de 2021.

ALBERTO CAPELLA IBARRA SINGULAR PERSONAJE EN QUINTANA ROO.

Uno de los personajes más interesantes del gabinete del gobernador; Carlos Joaquín es el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Alberto Capella Ibarra, ya que la popularidad del jefe policiaco es interesante, al ser poseedor de un estilo para ejercer su función y bien o mal pero no hay en Quintana Roo no ubique o no mencione al tijuanense.

Personaje frontal, sin filtros ni cortapisas, quien en redes sociales habla claro y directo como lo hace en el día a día, quien no huye a cuestionamientos y es preciso en sus respuestas, sabe de su función y lo que significa tener a su resguardo a uno de los más importantes estados de la nación y sobre todo la joya turística de la corona.

Un hombre mediático, que sabe y bien del impacto y manejo de las redes sociales, y que su paso por la SSP no ha sido ignorado, ha llegado y las descalificaciones y cuestionamientos son todos los días, en tanto acciones que han marcado referentes y han sido situaciones positivas pareciera pasan o quieren pasar inadvertidas.

Como el rescatar a jóvenes deportistas en plena olimpiada nacional víctimas de un secuestro virtual, o la joven estudiante de la Salle en Cancún liberada, o el caso de los casi 30 empleados de un call center que también fueron ubicados y salvados

No olvidemos que, así como vemos el avance de algunos delincuentes, todos los días también nos encontramos con el trabajo real y de resultados de elementos comandados por Alberto Capella, y con todo el respaldo del gobernador Carlos Joaquín; el secretario de Seguridad Pública avanza y da resultados.

En las fases más críticas de la pandemia la SSP fue de las instancias más resolutivas y que más al tanto estuvo, la presencia de Capella Ibarra por toda la entidad, el resguardo de la gente, el crear cordones de seguridad para evitar la afluencia vehicular, medidas que sumaron y que hay quienes quisieran ver como algo desapercibido.

En el paso de Delta la vigilancia implementada por el personal al mando de Alberto Capella evitó se diera la famosa “rapiña” que en tiempos pasados se registraba ante la falta de una coordinación y acciones reales, así pues, que aún cuando hay quienes vean en el titular de SSP a un enemigo esto es falso ya que los números ahí están, la reducción de delitos es una realidad.

Sin embargo, las ronchas que a muchas y muchos les saca Capella es innegable, y de pena y risa las descalificaciones hacia alguien que está dando resultados y es hoy uno de los más importantes pilares del gobierno de Carlos Joaquín lejos de simulaciones como abundan en el citado grupo de trabajo ¿no lo ven así mis cinco lectores?

CONTINÚA PODER JUDICIAL APOSTANDO POR CAPACITACIÓN.

El Poder Judicial de Quintana Roo, a través del Centro de Justicia Alternativa y de la Unidad de Certificación y Mediación Privada, llevó a cabo, en coordinación con la Escuela Judicial, el programa de capacitación “Formador de Formadores en cultura de Paz en el Aula y la comunidad”.

Esta capacitación está dirigida a servidores públicos de distintas dependencias tendrá una duracion de 25 días con una temática y módulos relacionados a temas de socializacion juridica, de quienes laboran en el Poder Judicial con variados temas en donde el titular del Poder Judicial Antonio León Ruiz continúa colocando la capacitación como punto toral de su administración.

CURVA PELIGROSA…

Interesantes participaciones ha tenido en los últimos días en San Lázaro, el diputado federal Jesús Pool Moo, quien ha sido un entusiaste y participativo legislador poniendo por delante a Quintana Roo y a las y los quintanarroenses.

El perredista ha hecho el uso de la voz para interesantes temas como el engaño del presidente López en reducir el IVA en la frontera sur, el tema de fideicomisos, y ya señaló estará peleando el mayor presupuesto para 2021.

Pool Moo sin duda tiene tablas y mucho oficio político, y es una importante voz para las y los quintanarroenses en la cámara alta, tanto en el centro del país como en su proyecto en Benito Juárez avanza y bien el quintanarroense.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s