Necesitan habitantes de Quintana Roo más cultura de prevención de huracanes

Ángel Rodríguez/Mestizo

PLAYA DEL CARMEN, QRoo, 21 de octubre de 2020.- Tuvieron que pasar 15 años, para que otro huracán afectara a Quintana Roo, sin embargo, la enseñanza que nos ha dejado Wilma y Delta es que los nuevos pobladores en la entidad desconocen sobre el tema.

Emmanuel Hedding, director de protección civil en Solidaridad, comentó que la zona norte del estado tiene mucha población flotante o que recién llegó, y no tienen ni idea de que pasos seguir ante la proximidad de un huracán.

“No conocen los canales oficiales de información, tampoco la categorización de los huracanes, ni que existen refugios, y tampoco el semáforo de alertas que anuncia la cercanía de un fenómeno hidtrometereológico”, afirmó.

Recalcó que toda persona que piense quedarse a vivir en la entidad, tiene que empaparse de la cultura que ya se tiene en el tema de huracanes, pues es necesario tener dichos conocimientos.

Recordó que durante el paso del huracán Delta, hubo mucha desinformación, pues la gente no seguía los cuales oficiales.

Además, tampoco sabían que compras hacer para pasar un huracán, y criticó la falta de agua y luz en los días subsecuentes.

Lo peor, dijo, es que hubo gente que tomó a broma la llegada del huracán, o no le dio la debida importancia y esto puede ser algo muy peligroso.

Aunque comenzó días antes, afectando varios países del Caribe, fue el 21 se octubre del 2005 que el huracán Wilma con categoría 5, tocó tierras de Quintana Roo, dejando una fuerte afectación a la infraestructura turística, urbana y la situación económica de la entidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s