Playa para todos, sin restricciones

Redacción/Mestizo

CANCÚN, Q. Roo.- Si eres de los que en algún momento de su vida visitó alguna playa y el personal de seguridad de algún hotel o restaurante se acercó para decirte que no podías estar ahí, eso se terminó, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó el decreto para garantizar el libre acceso y tránsito en las playas de todo México.

El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) modifica diversas disposiciones a la Ley General de Bienes Nacionales por lo que ahora establece que “el acceso a las playas marítimas y la zona federal marítimo terrestre contigua a ellas no podrá ser inhibido, restringido, obstaculizado ni condicionado salvo en los casos que establezca el reglamento”.

Cancún, 1 de Agosto.- Playa Gaviota Azul esta mañana se observó libre de sargazo, lo que permitió que los turistas que se encuentran vacacionando en el destino turístico pudieran disfrutar de todos los atractivos que ofrece el Caribe Mexicano.

También decreta que se sancionará con 260 mil 640 a un millón 42 mil 560 pesos (tres mil 0 a 12 mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigente) a los propietarios de terrenos colindantes y a los titulares de concesiones, permisos u autorizaciones que por cualquier medio o acto impidan el acceso a las zonas marítimas.

La sanción llegará a la revocación si se reincide: “Para el caso de titulares de concesiones, permisos, autorizaciones y acuerdos de destino respecto del aprovechamiento de la zona federal marítimo terrestre, en caso de reincidencia, además de la sanción señalada en el párrafo anterior, se revocará la concesión, autorización o permiso”.

Otra modificación señala que en caso de que no haya vías o accesos a las playas desde el espacio público, los propietarios deben permitir el libre acceso a la misma, por medio de los accesos que se acuerden con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. (Con información de Agencias)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s