Amazon prohibirá la venta de estos productos a partir de diciembre de 2020

Redacción/Mestizo

ESTADOS UNIDOS, 22 de octubre de 2020.- Amazon es uno de los sitios con mayor auge en medio de la contingencia. En e-commerce es una de las opciones más recurrentes para vender o comprar, pero su popularidad con lleva una enorme responsabilidad con la sociedad, misma que ha sido duramente criticada.

La e-retailer reportó que ha elevado un 26 por ciento sus ingresos en el primer trimestre, hasta 75 mil 450 millones de dólares, pero sus ganancias parecen no haber sido invertidas en aspectos como su apoyo al medio ambiente.

Mientras empresas como adidas o Apple avanzan hacia las mínimas emisiones de contaminantes, Amazon es una de las empresas más criticadas por sus empaque, en los envíos se desperdician materiales y generan una gran cantidad de contaminantes.

Aunado a esto, los productos de plástico de un solo uso predominan en sus filas, por ello es que la compañía estadounidense de comercio electrónico prohibirá la venta de productos de plástico desechables y los fabricados con plástico oxodegradable en sus tiendas de Reino Unido, la Unión Europea y Turquía.

Por lo pronto será en esas regiones donde comience a prohibir la venta o compra de esos productos. Los colaboradores comerciales de la compañía estarán sujetos a esta política y también se aplicará a todas las ventas, incluidas las de la propia Amazon, según compartió Efe desde una comunicación interna que la empresa ha hecho llegar a sus proveedores y vendedores a la que ha tenido acceso.

Será a partir del próximo 21 de diciembre de 2020 cuando los productos plásticos de un sólo uso y, entre otros, a aquellos fabricados con plásticos biodegradables, como cubertería, platos, popotes, agitadores o palos empleados para dar soporte a globos, sean vetados.

(Con información de Merca20)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s