Diputados propone cambios para evitar “Pasos deprimidos” en Yucatán

Redacción /Mestizo

MÉRIDA,Yuc; 22 de octubre del 2020.-En la sesión plenaria de ayer en el Congreso estatal, el diputado del PAN Víctor Merari Sánchez Roca, presentó una iniciativa para reformar el inciso III del Artículo 17 y por el que se adiciona el Capítulo III al Título Segundo de la Ley de Obra Pública y Servicios Conexos del Estado de Yucatán, a fin de que ninguna autoridad construya más pasos a desnivel como el del Paseo de Montejo que sólo causa problemas y más gastos, como hoy se ven en esa obra.

El diputado Merari señala que con estos cambios se quitaría la posibilidad de que algún gobernante o alcalde pueda usar el dinero público para construir pasos a desnivel subterráneos en la infraestructura vial, como ocurrió en el pasado con lo que hoy se conoce como “paso deprimido”, que se encuentra en Paseo de Montejo y que le sigue costando a los ciudadanos de Mérida.

Sin embargo, en caso de presentarse alguna iniciativa de este tipo de obra, será un comité experto el que decida la viabilidad de esta y a partir de ahí se harán los estudios pertinentes.

El propósito de esta ley es evitar la mala inversión ante obras poco viables y que traigan más desventajas que beneficios, cosa que puede convertirse en un gasto constante para reparar construcciones que desde el principio están mal planeados. El ejemplo más reciente de esto son las lluvias intensas y los huracanes recientes como Cristóbal, Delta y Gamma, que causaron severas inundaciones en el llamado “paso deprimido”.

En la misma plenaria el diputado de Morena, Luis Loeza propuso la iniciativa de modificación de la Ley de Desarrollo Inmobiliario en el cual pedirá que se exponga un estudio y una justificación técnica antes la construcción de las viviendas en el estado de Yucatán con el cual se pueda reducir la inundación y estancamiento de agua en las casas, como lo fue en el Fraccionamiento de las Américas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s