Urgen a regularizar expendios de comida en Chetumal

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 22 de octubre de 2020.- Durante la contingencia sanitaria, surgieron muchos negocios de comida informal, los cuáles, continúan y son competencias desleales para los que sí pagan impuestos y apenas se están recuperando económicamente.

Eloy Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Sur de Quintana Roo, indicó que ya se observa la recuperación económica en el sur del estado, sin embargo, es necesario la regularización de diversos expendios de comida, que surgieron durante la pandemia, y que no cumplen con las normas de salud, ni el pago de impuestos correspondiente.

El empresario comentó que, con el semáforo amarillo, 70 por ciento de los comercios se encuentra operando, pero es necesario que los expendios informales de venta de alimentos, se regularicen.

“La gran mayoría no cumple con las medidas de higiene mínimas y mucho menos con el pago de los impuestos correspondientes”, dijo.

Mencionó que es una desventaja para los que están dados de alta y tienen sus comercios en forma, ya que las medidas de salubridad actualmente son estrictas y se ha requerido de grandes inversiones para poder reactivar operaciones.

Añadió que es importante que las autoridades competentes hagan lo propio para corregir la situación, pues recordó que, pese a que muchos ya pueden operar, tienen que hace frente a gastos de servicios, sueldos y pago de impuestos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s