Demandan jóvenes de prepa más educación sobre sexualidad

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 24 de octubre de 2020.- Los jóvenes que cursan educación media, cuando quieren conocer sobre sexualidad, recurren a sus maestros o bien investigan en redes sociales e internet.

El Centro Integral de Atención a las Mujeres (CIAM) Cancún, realizó un estudio llamado “En mi cuerpo yo decido”, el cual estuvo dirigido a jóvenes que cursan la preparatoria.

Uno de los resultados fue que 44 por ciento de la población estudiantil, recibe escasa o nula información sobre sexualidad, por lo que demandan información laica, científica y actualizada, para tomar mejores decisiones y ejercer de manera eficiente sus derechos sexuales y reproductivos.

Irma González Neri, directora del centro, explicó que está encuesta fue realizada a dos mil 755 alumnos de 10 escuelas, en las que se detectó que iniciaron su actividad sexual, en promedio a los 15 años.

Agregó que las juventudes para informarse sobre temas de sexualidad, recurren especialmente a dos canales de comunicación.

El primero son los docentes, ya que de acuerdo con el estudio el 13 por ciento, consultan dudas sobre sexualidad con ellos/as.

El otro 13 por ciento, busca información directamente en internet, es decir, que las y los jóvenes hablan más de sexualidad con las y los docentes que con sus propias familias.
Aseguró que es necesario, que exista una mayor comunicación entre los jóvenes y padres de familia en dicho tema.

Para ellos es necesario, que también los padres, cuenten con la información necesaria para abordar con sus hijos, el rubro de educación sexual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s