Séptimo en las pruebas libres para “Checo” Pérez, en el GP de Portugal

Redacción/Mestizo

PORTUGAL, 23 de octubre de 2020.- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó el primer pulso a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, en la sesión libre con la que ha comenzado este viernes el Gran Premio de Portugal, duodécima prueba de la temporada, en un trazado que se estrena en la Fórmula 1 y en el que el español Carlos Sainz fue sexto.

El piloto mexicano contabilizó 1:19.907 para quedar séptimo en el comienzo del Gran Premio de Portugal, duodécima prueba de la temporada

El piloto de McLaren abrió pista y marcó el tiempo de referencia en los primeros minutos del Autódromo Internacional del Algarve en la Fórmula 1 (más allá de los test de 2008 y 2009), aún con Hamilton en el garaje.

Sainz, primero con neumáticos duros y, posteriormente, con medios, fue el que más rodó en el resbaladizo asfalto del Autódromo internacional del Algarve. Acabó el test en sexta posición (1:19.441) y lo más importante, sumó kilómetros para probar piezas, mejorar la configuración para el Gran Premio y memorizar un circuito que la mayor parte de los pilotos solo habían probado en el simulador.

El español trasladó pronto por radio que el coche patinaba muchísimo en el asfalto portugués, al que se sumaron el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el neerlandés Max Verstappen, quien protagonizó el primer trompo al dar gas.

El de Red Bull, tercero en el Mundial, se quejó del ‘set up’ de su monoplaza, el monegasco Charles Leclerc también perdió el control de su Ferrari en la montaña rusa de Portimao, y lo mismo le pasó al Alfa del italiano Antonio Giovinazzi. Portugal no lo estaba poniendo fácil.

Hamilton tardó en aparecer por el box (la primera sesión libre llevaba ya más de diez minutos) y un poco más en rodar en pista. Sabe que lo tiene todo de cara para ganar el Mundial, así que se lo toma con calma.

El ensayo se convirtió de nuevo en un pulso con Bottas. Cayó del lado del finlandés, que había tenido que abandonar la anterior prueba del campeonato, el GP de Eifel en el Nürburgring, por problemas en su unidad de motor.

El segundo clasificado del Mundial paró el cronómetro en 1:18.410 en Portimao, tres décimas mejor que Hamilton (1:18.749), con el holandés Max Verstappen (Red Bull) en tercer lugar (1:19.309), Leclerc cuarto 1:19.309) y el tailandés Alexander Albon quinto (1:19.365)

Atento desde fuera de pista, estuvo Nico Hülkenberg, por si acaso, no fuera a ser que tuviera que pilotar como en el Nürburgring, donde suplió a Lance Stroll (Racing Point), que posteriormente dio positivo en Covid-19 y reapareció en Portugal.

(Con información de ESPN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s