“Checo” Pérez arrancara en la quinta posición, Hamilton consigue la Pole en el GP DE Portugal

Redacción/Mestizo

PORTUGAL, 24 de octubre de 2020.- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se ha llevado la pole para la carrera de este domingo en el Gran Premio de Portugal, en la que intentará deshacer el empate con Michael Schumacher y convertirse en el hombre con más victorias de la historia de la Fórmula 1.

En su novena pole y el noveno doblete de Mercedes -compartirá primera fila de parrilla con el finlandés Valtteri Bottas-, Hamilton saldrá desde el mejor lugar para tratar de dar un paso más en el Olimpo de la Fórmula 1. Mientras, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) partirá tercero, compartiendo línea con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Un 1:16.986 daba la pole provisional a Bottas en el comienzo de la última tanda, aunque el británico logró arrebatársela por cinco centésimas a parte de algo más de un minuto para el final. Se inició entonces una apretadísima lucha entre las dos ‘flechas plateadas’, aunque un 1:16.652 dio a Hamilton la posición de privilegio.

Tras los dos Mercedes, Verstappen, Leclerc, el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), el tailandés Alexander Albon (Red Bull), Sainz, el británico Lando Norris (McLaren), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el australiano Daniel Ricciardo (Renault) completaron el ‘Top 10’.

(Con información de Publímetro)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s