Tormenta Zeta con similitudes de Wilma

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 25 de octubre de 2020.- Si bien es una tormenta tropical, las características de este fenómeno hidrometereológico, tienen que ser observadas con atención, pues se parece mucho al huracán Wilma.

De acuerto a especialistas, la tormenta Zeta tiene un comportamiento errático e inusual, el cual ha sorprendido a los observadores de la metereologia.

Lo que preocupa es que tiene al menos tres días “estacionado”, en el mar, fortaleciéndose, organizándose, para continuar con su trayectoria hacia Quintana Roo.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, indicó que que esto se debe a qué el Frente Frío número 9 mantiene detenida a la Tormenta Tropical Zeta, la cual se pronostica, que reanude su movimiento en el transcurso de este domingo.

Cabe recordar que se habian pronosticado 27 ciclones para este año, en la temporada de huracanes, pero aún falta un mes para que finalice, por lo que históricamente se estaría superando el número de fenómenos hidtrometereológicos, los cuales podría ser más de 30.

En Quintana Roo ocasionará lluvias y rachas de vientos de 50 a 60 km/h hasta el día martes, así como tormentas eléctricas.


Hasta el reporte de la una de la tarde ingresaría por Cozumel y Playa del Carmen.

Las autoridades, piden a la población mantenerse informados, y no hacer compras de pánico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s