Descartan evacuación de turistas por Zeta

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 26 de octubre de 2020.- Al medio día de hoy lunes, la tormenta tropical Z, estaría cambiando a huracán categoría uno, ingresando por el centro de la isla de Cozumel.

Al respecto, la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas, dio a conocer que, por el momento, no se prevé se realicen evacuaciones de turistas de los hoteles.

Además, que el Sistema “Guest Locator”, en es te caso no aplicaría ya que se estima que el huracán llegaría en categoría 1.

En los destinos de la zona norte del estado, al día de hoy se tienen registrados 60 mil turistas de diversos países.

Los cuales están siendo informados de los protocolos que se tienen que seguir con la llegada del fenómeno hidtrometereológico.

De igual forma comenta, que en cuanto las operaciones de los aeropuertos, estos cuentan con un protocolo serio y profesional, y dejarían de operar únicamente si lo determinan las autoridades, si se requiere por las condiciones del fenómeno meteorológico y sus posibles repercusiones.

Por el momento se contempla que el fenómeno pase más tranquilo, aun así Quintana Roo se encuentra listo evaluando todos los protocolos e instalaciones para proteger a la ciudadanía y a los turistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s