Evacuan costas yucatecas

Marco A. Bautista Montañez /Yucatán/Mestizo

MÉRIDA, Yuc, 26 de octubre de 2020.- Ante la inminente llegada de “Zeta” a las costas yucatecas, Protección Civil evacuó a las personas de los puertos de Río Lagartos y San Felipe.

Desde la noche del domingo 25 de octubre se ha visto la movilización en el oriente del estado para poder transportar a los habitantes de esta zona de Yucatán. Por otro lado, la Secretaría de Desarrollo Rural de Yucatán ha ayudado para el resguardo de botes y ha puesto disposición dos grúas y un tractocamión para poder agilizar las actividades de rescata ante próxima llegada del huracán.

La zona oriente y costera del estado aún no se recupera del huracán Delta, que ya es la segunda evacuación en un mes por los peligros del huracán y poder resguardar a la gente.

Zeta empezó como tormenta y se ha convertido en un huracán categoría 1 con vientos de hasta 110 km/h según el Servicio Meteorológico Nacional.

Se prevé que el huracán toque tierra a las 18 horas del 26 de octubre en el estado de Quintana Roo.

Por el momento las actividades tan laborales como académicas en Yucatán están detenidas hasta nuevo aviso, a partir de las 6 de la tarde del 26 de octubre. Esto fue informado por el mismo gobernador Mauricio Vila en su cuenta de Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s