Se siguen yendo Priístas por nulo liderazgo de dirigentes, ahora es Marciano Dzul

Por la Libre
Por Joaquín Quiroz Cervantes / Mestizo

(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

Sin duda siguen siendo dignos de lástima y cada vez más, los todavía dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo; Candelaria Ayuso Achach y José Alberto Alonso Ovando, ya que al parecer su ejercicio de violencia política es selectiva en género, y solo gustan aplicarla a mujeres como en fechas pasadas a la ex priista la diputada local Judith Rodríguez Villanueva.

Como se recordará hace unos días la parlamentaria chetumaleña informó se iba del PRI, y ante ello Candelaria Ayuso y José Alberto Alonso, ejercieron una seria de descalificaciones e improperios en contra la diputada, a través de las redes sociales, e incluso en boletines oficiales, calificándola de traidora e incitando a la violencia hacia la hoy diputada sin partido.

Ante esta acción la reacción de la parlamentaria fue hacer lo conducente y acudir a las instancias legales pertinentes, las cuales ya siguen su cause, situación que tiene tan temerosos a incómodos a los dirigentes priistas que ya bajaron sus violentas publicaciones que habían redactado en redes.

En tanto estos personajes se dedican al ataque y pronto a la defensa jurídica, los militantes de renombre se les siguen yendo, ahora fue el turno de Marciano Dzul Caamal, quien a su paso por el PRI ha sido regidor cuando Tulum pertenecía a Solidaridad, alcalde de la otrora alcaldía de Tulum, el primer presidente municipal constitucional del noveno municipio y ahora regidor por dicha localidad.

Ahora que se va del PRI en busca de nuevos aires, Dzul Caamal deja al
Revolucionario Institucional sin una posición en el cabildo Tulumnense, ¿será que fieles a su estilo de violentar a quien se va de las huestes tricolores debido a la falta de liderazgo en su interior, los todavía dirigentes arremetan en contra de quien había sido el principal priista del noveno municipio?

O de plano nomás aplican la violencia y echar toda la maquinaria pesada a una mujer como hace unos días a la diputada Rodríguez Villanueva, de verdad que son dignos de lástima los dirigentes priistas quienes se quedan sin cuadros y parece ser que no se han enterado que ellos mismos son quienes los alejan, en fin, atentos estaremos a sus cartas a la “opinión pública” de la dirigencia inquisidora priista que eso sí después bajan de las redes cuando se toman acciones legales en su contra.

Interesante la salida de Marciano Dzul, quien seguramente irá a reforzar alguna otra fuerza política, tiene un importante capital político y sabe moverse bien, y así siguen yéndose los pocos cuadros, lo más interesante es que apenas se van y les va mejor en lo político sino pregúntenle a la diputada Judith Rodríguez de quien ha trascendido en las próximas horas se une a la fracción del Partido Verde Ecologista en el Congreso del Estado.

SIGUEN CON DOLOR POR CALLOS PISADOS POR GUSTAVO MIRANDA.

La incomodidad y guerra sucia de algunos y algunas en contra de Gustavo Miranda García continúa enfilada, deben estar muy molestas varias personas, porque curiosamente se habla de dar de baja a aviadores y empiezan los ataques e inconformidades, lo cual solo se traduce en la pregunta ¿A quiénes está molestándose con los beneficios de estas prebendas?

En la conferencia matutina de este lunes, se quiso armar un circo y dejar mal a Gustavo Miranda, cuando una dama trabajadora del Congreso de Estado quien tiene un tema laboral ya que se va a jubilar y la ex presidente de la JUGOCOPO Reyna Durán Ovando, no hizo el pago pertinente por los 35 años de trabajo de la contrariada, antes de salir dejó el paquete y compromiso, más no los recursos al hoy titular del Congreso.

Ante esto la afectada en los micrófonos de la mañanera expuso su caso y molestia, ya anteriormente se le había ofrecido la alternativa de realizarle el pago en dos ministraciones, debido a que no se dejó etiquetada esta cantidad, sin embargo, esto no pareció a la trabajadora quien lo externó.

Llama la atención que gente del sindicato ligada y apadrinada por el diputado Eduardo Martínez Arcila, quisieron hacer un circo dejando detrás el tema de la trabajadora y sí enfrentar al líder del Congreso, demasiado obvio el interés y los manejos de quienes no se resignan a que se les acabó el veinte.

Bien tomando el toro por los cuernos y siendo claro, Gustavo Miranda atendió esta petición que ha trascendido será resuelta a la brevedad, demasiado dolor hay en los callos que está pisando el legislador del Verde Ecologista, ya que la llave se cerró y lo peor es que sus antecesores se llevaron no solo el agua sino hasta la llave, y las respuestas a esto son los ataques hacia el titular de la JUGOCOPO.

CURVA PELIGROSA.

Toda vez que se vislumbra y ha trascendido que la salida de Alexander Zetina Aguiluz pudiera ser de la presidencia municipal de Bacalar a prisión por tantos recursos que presuntamente se han desviado y no aparecen, Heraldos de Xlalibre nos dicen está temeroso y le urge nombrar sucesor a modo, por lo cual ya tiene en Javier Padilla Balam a su delfín.

Es por ello que desde hace unos días servicios generales y los trabajadores de municipio a donde quiera que van a hacer reparaciones y mantenimientos de luminarias, bacheo y demás señalan que acuden en nombre del ex diputado local del desaparecido PANAL, por lo que en corto Zetina Aguiluz promueve a su marsopa para que le cubra las espaldas lo cual le urge.

Y debido a que abrió diversos frentes por todos lados, Zetina Aguiluz no tiene de otra más que aventar al ruedo al mal producto que es el ex legislador para tratar de sobrevivir en libertad luego de su salida, sin embargo, nos comentan hay pesquisas y demás por instancias como la Auditoría Superior del Estado ya que las cifras nomás no cuadran en dicha administración.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s