Guillermo del Toro felicita a los organizadores del Festival Internacional de Cine de Morelia

Redacción/Mestizo

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre de 2020.- Guillermo Del Toro está orgulloso de que el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) se haya mantenido en pie a pesar de la epidemia de coronavirus (COVID-19) que hay en el país. Este se realizará tanto de manera virtual, como presencial (con las medidas de seguridad debidas) del 28 de octubre hasta el 1 de noviembre.

La cuenta de Twitter del festival publicó un video en donde el director alabó el trabajo hecho por los directivos de este. Y además, explicó que se trata de un acto de valor ante las dificultades que la industria del cine mexicano ha visto en 2020.

“Yo creo que este año se requería un acto de fe tan grande, y un acto de huevos tan grande que tuvieron de sostener el festival a pesar de la pandemia, a pesar de la desaparición de los apoyos”, comenzó el cineasta en un video de menos de un minuto.

El director además sostuvo que este festival es importante a nivel internacional, por lo que felicitó a su directora.

“El equipo entero del festival decidió sostener ese escaparate que es importantísimo para México, y para el cine mundial, con voluntad, con lucha y con absoluta coherencia. Especialmente le mando un saludo a Daniela Michel que es el pilar de pilares en este evento que ya no es solo importante a nivel nacional, sino uno de los eventos más importantes culturalmente para el cine a nivel internacional”, expresó el tapatío.

(Con información de Infobae)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s