Harley-Davidson entra al mercado de las bicicletas eléctricas con su Serial 1

Redacción/Mestizo

ESTADOS UNIDOS, 28 de octubre de 2020.- Tras el desarrollo interno de bicicletas eléctricas que ha durado al menos dos años, Harley-Davidson decidió recientemente crear su propia marca para esta nueva aventura denominada Serial 1. Su nombre es en honor a la primera motocicleta fabricada en 1903: Número de serie uno.

El director de Serial 1 declaró que Harley-Davidson cambió por completo la forma en la que se movía el mundo, siendo una inspiración empresarial para comenzar el desarrollo de la nueva apuesta junto a un número de amantes del ciclismo y de la movilidad eléctrica.

Serial 1 presentará oficialmente sus modelos iniciales en marzo del 2021. Mientras llega ese momento, la marca ha presentado un modelo prototipo que recuerda a las anunciadas en el Salón de la Motocicleta de Milán -EICMA 2019-, según comenta Electrek.

La fabricación de las bicicletas de Serial 1 incluirá un recordatorio de la empresa matriz bajo el eslogan Powered by Harley-Davidson, aunque no será el único detalle que podremos observar en el modelo que tienen actualmente de presentación.

Los guiños a los inicios de Harley-Davidson son múltiples, y no es para menos. Gracias al pequeño taller que le dio vida también se creó una “religión” de fanáticos. Hollywood igualmente puso de parte ofreciendo esa imagen de espíritu libertario, macarra y con la ley del asfalto por bandera.

Volviendo al diseño de la bicicleta, los pilotos traseros y la correa en lugar de cadena también es un símbolo característico de la factoría de Milwaukee. Se han integrado discretamente -en cierta medida- en ciertos puntos del cuadro.

La inspiración de la primera motocicleta fabricada en 1903 en que se detallan múltiples similitudes es más que evidente, consiguiendo un trabajo evolutivo del modelo original realmente espectacular.

La primera moto fabricada por Harley-Davidson básicamente era una bicicleta con un pequeño motor que impulsaba las ruedas y que permitía un recorrido aceptable para la época. Así que partiendo de esa premisa, Serial 1 volcó a su equipo de diseño para que se inspirasen en ella.

El resultado es bastaste bueno. Minimalista, con carácter Harley-Davidson, sutil y elegancia. Sobre las especificaciones técnicas y precio todavía no hay detalles. La marca sigue reservándose para un acontecimiento mayor, pero sí que han dejado caer que quizás este diseño no sea el definitivo para producirlo en masa.

(Con información de Hipertextual)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s