Licencia Electrónica para Automovilistas en Othón P. Blanco

Redacción/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 28 de octubre de 2020.- Se llevó a cabo el “Foro Nacional Digitalización de Trámites y Mejora Regulatoria: Caso SSP Quintana Roo”, con la participación de la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), Mtra.Rosa Elena Lozano; el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Lic. Jesús Alberto Capella Ibarra; y el Director General del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología (IQIT), el Lic. Marco Antonio Bravo Fabian; entre otros.

Asistieron funcionarios de Gobiernos Estatales y Municipales a nivel nacional, universitarios, inversionistas, ciudadanos, empresarios, así como asociaciones y cámaras empresariales.

El IQIT, creado en la administración de Carlos Joaquín, tiene como objeto el propiciar la innovación tecnológica, y las fuentes de crecimiento y desarrollo económico, para lograr diversificación económica. Por tal motivo se ha trabajado intensamente para lograr resultados en Triple Hélice, con lo que se ha logrado un gran avance en la transformación digital del estado.

En este contexto el Lic. Jesús Alberto Capella Ibarra Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo presentó la Licencia Electrónica de Automovilista para el Municipio de Othón P. Blanco. Por primera vez en la historia del estado, podrás traer tu Licencia en tu celular y será válida igual que la impresa en plástico. Misma que cuenta con tecnologías de vanguardia, como son: Motor de Inteligencia Artificial para validar medidas Biométricas (faciales y dactilares), validación con el RENAPO, fotografía en alta resolución, datos de la identificación, comprobante de domicilio, y Sistema de pagos, entre otros.

Con esta identificación electrónica, las y los ciudadanos podrán realizar trámites sin salir de su casa, y desde su celular.

Para obtener la licencia, sólo necesitan seguir estos sencillos pasos:

1. Se registran en http://www.potys.gob.mx

2. Seleccionan el Trámite que deseen realizar

3. Realizan el pago correspondiente y automáticamente se almacena en su

repositorio virtual el documento oficial del trámite.

4. Así de Fácil, podrán llevar sus documentos oficiales en todo momento en su

Dispositivo Móvil.

NOTA: La licencia electrónica se activa al recoger el plástico, en la Secretaría de Seguridad Pública.

Si la licencia electrónica de automovilista del ciudadano se encuentra vigente, tendrá la misma validez que el plástico y será aceptada en todo el Estado !

Con estas disposiciones, el gobierno que encabeza Carlos Joaquin, trabaja para acercar el Gobierno a la gente, fortalecer las instituciones y modernizar todos los procesos y procedimientos. Con ello se logra mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía ante la nueva normalidad que impuso el Covid-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s