López Obrador firmó convenio para compra de medicamentos con la ONU

Redacción / Mestizo

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de Octubre de 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este jueves el acuerdo que se logró con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para la compra de medicamento en el extranjero.

“Queremos informarle al pueblo de Mexico que ya se logró establecer el acuerdo con naciones unidas , con los organismos encargados de Naciones Unidas, para la compra de los medicamentos, se van a comprar todas las medicinas del sector público en el mundo, en donde se consigan medicinas de buena calidad a buen precio y que se pueda resolver en definitiva un problema de tiempo atrás que ha afectado mucho porque no se ha contado con el abasto suficiente de medicamentos, y ahora queremos que se resuelva esto.

Que no falten los medicamentos y que los medicamentos que se puedan proporcionar en los centros de salud en los hospitales, para hacer realidad el derecho del pueblo a la salud”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador adelantó que el gobierno federal ya hizo el primer pedido de medicamentos y se dio un anticipo para su compra.

“Ya se tiene el primer pedido de las medicinas, se va a ser cargo la ONU, en particular la UNOPS, de la adquisición , va a ser una licitación abierta mundial, transparente, y se resolvió dar un anticipo a la ONU para la compra de los medicamentos, y también ya se resolvieron los mecanismos, ya se hizo el tramite y a partir de hoy comprar todas las medicinas.

Es una buena noticia”, subrayó.

El mandatario mexicano explicó que “costó muchísimo” llegar a este acuerdo, puesto que había intereses de las farmacéuticas, distribuidores y hasta funcionarios públicos , por alrededor de 100.000 millones de pesos.

(Con información de Infobae)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s