Mérida: cementerios abrirán para día de muertos

Redacción / Mestizo

MÉRIDA, Yuc., 29 de Octubre de 2020.- Ante la pandemia del Covid-19 y acatando las medidas sanitarias establecidas para mitigar los contagios, el Ayuntamiento de Mérida informa en un boletín que los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre permanecerán abiertos los panteones municipales, con nuevos protocolos para el ingreso de los visitantes.

Esto, indica, será en atención a la arraigada costumbre de la población de visitar los cementerios por los días dedicados a los difuntos.

Las visitas serán de 9 a 16 horas en esos días. A partir de esta semana los panteones abrieron unas horas durante la mañana, a fin de que quien así lo considere acuda a limpiar su bóveda.

Las actividades contarán con el apoyo y la vigilancia de la Policía Municipal y Secretaría de Seguridad Pública, pues este año se cambiará la circulación para evitar el ingreso de vehículos al interior de los panteones.

Se colocarán túneles sanitizantes en los accesos al Cementerio General y en el caso de Xoclán, se destinará un área de sanitización.

Tampoco se permitirá el acceso de niños y se recomienda que no asistan personas mayores de 70 años.

Los oferentes de flores y productos propios de esta celebración dispondrán de un espacio con toldos y lugares marcados para respetar la sana distancia.

Es obligatorio el uso de cubrebocas durante la estancia en los panteones, así como la aplicación de gel antibacterial, y en general cumplir con todos los protocolos sanitarios como mantener la sana distancia.

Las oficinas de los panteones solo estarán disponibles para servicios funerarios y cremaciones, por lo que no habrá atención al público. La reja poniente del Panteón Xoclán solo abrirá para servicios funerarios.

Como en años pasados, se contará con el apoyo de camiones que recogerán la basura que se genere, solicitando a la ciudadanía que deposite su basura en los espacios destinados para tal fin.

El Ayuntamiento hace un llamado a la población a respetar los señalamientos y protocolos emitidos, con el fin de ser responsables y contribuir evitar juntos, la propagación del virus.

Posterior a las fechas de los Fieles Difuntos, todos los camposantos continuarán cerrados, tal como ha sido a partir de la contingencia sanitaria por Covid-19, siguiendo los lineamientos de las autoridades de salud.

(Con información del Diario de Yucatán)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s