Rosa Isela Rodríguez propuesta para estar al frente de SSP, la jefa de gobierno de la CDMX la respalda

Redacción/Mestizo

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre de 2020.- “Estamos muy contentos por ella y por el país”, así reaccionó la Jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, al nombramiento de Rosa Icela Rodríguez como titular de la Secretaría de Seguridad Pública en sustitución de Alfonso Durazo.

“Rosa Icela Rodríguez es una mujer íntegra, honesta, profesional, trabajadora y con capacidad de coordinación. Tiene experiencia en gobierno, seguridad, desarrollo social, comunicación. Me da mucho gusto por ella y por el país. Se que va a desempeñar un gran papel”, expresó Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

Rodríguez, actual coordinadora general de Puertos y Marina Mercante en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, fue propuesta este viernes por el presidente Andrés Manuel López Obrador como encargada de la seguridad a nivel nacional.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador confirmó que este viernes es el último día de Alfonso Durazo en la Secretaría de Seguridad Pública y del Gabinete de Seguridad.

“Hoy temprano se despidió de nosotros Alfonso Durazo, ya se va, le hicimos un reconocimiento por su trabajo como coordinador del gabinete de seguridad, ayudo mucho, es un servidor público ejemplar”, dijo.

QUIÉN ES ROSA ICELA RODRÍGUEZ

Rosa Icela Rodríguez tiene más de 20 años de experiencia en el ámbito de la Administración Pública en la Ciudad de México.

Desde el 5 de diciembre de 2018 se desempeñó como secretaria de Gobierno de la Ciudad de México. Ha tenido varios cargos en la administración pública de la capital del país, como: secretaria de Desarrollo Social (2012-2015), secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (2015-2018).

Se desempeñó como directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (2009-2012); coordinadora general del Gabinete de Gobierno y Seguridad Pública (2006-2009) y encargada de las 71 Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Fue directora General de Participación Ciudadana y directora General de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana en la Secretaría de Gobierno, esto cuando López Obrador era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

También ha sido elegida como coordinadora general de Comunicación Social de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

Rodríguez es egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Además, ha colaborado en la elaboración de libros enfocados en la atención de personas mayores.

(Con información de Infobae)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s