Cine de terror contemporáneo para ver en este Halloween

Marco B. Montañez / Mestizo

MÉRIDA, Yuc., 31 de Octubre de 2020.- Las películas de terror son muy consumidas por el público que buscan emociones fuertes. A pesar de ello el género esta muy desgastado hoy en día y son contadas las historias que impacten y perturben a la gente. Pero cuando una película de terror logre su cometido es muy difícil sacarlo de la cabeza.

Estas son las recomendaciones de filmes de terror y suspenso para ver en tu casa este Halloween.

The Witch (2015) – Robert Eggers

Opera prima del director Robert Eggers que narra la historia de una familia de Nueva Inglaterra del siglo XVII, que es expulsada del pueblo y mandado a vivir en medio del bosque donde serán acechados por algo o alguien. El misterio se desata cuando el bebe de la familia desaparece y empiezan a sospechar que la hija mayor es una bruja.

La cinta destaca por el terror psicológico, la tensión en cada minuto es clara y la fotografía te transporta a esa época. Sin duda una película alejada de las comunes sobre brujas y que destaca por su gran historia.

Hereditary (2018) – Ari Aster

Cuando la abuela muere y deja una herencia bastante oscura en su familia. Su hija Annie se muda a la casa con sus hijos y esposo para encontrarse con una maldición que los perseguirá hasta hacerse más inminente con los hijos que sufrirán las consecuencias.

El filme es bastante inquietante y con una carga emocional muy fuerte, las actuaciones son muy buenas sobre todo de la protagonista interpretada por Toni Collette. En todo momento sientas la tensión y como cada personaje va cayendo más en la locura. Sin duda una buena opción si buscas un terror que te perturbe con cada plano de la cinta.

Suspiria (2018) – Luca Guadagnino 

Remake del filme homónimo de 1977 dirigido por el gran Darío Argento. Sin embargo, que esto no influya a la hora de verla ya que son películas totalmente diferentes y que solo comparten la premisa.

Retrata la historia de una joven estadounidense llamada Suzy Bannion la cual viaja a Berlín de los años 70 en el contexto histórico de una Alemania dividida, para inscribirse en una prestigiosa academia de danza. Sin embargo, esta guarda bastantes misterios y secretos que serán revelándose conforme la película avanza.

El suspenso que maneja el largometraje es bastante abrumador, no sabes que pasa y el misterio es inminente. Con una buena dirección por parte Guadagnino que nos presenta su visión de la película estrenada hace algunos años. Tal vez el gran pecado de la cinta es ser un remake de un clásico de culto. 

Midsommar (2019) – Ari Aster

Cuando la familia de Dani muere en circunstancias misteriosas y esta empieza a sufrir una depresión muy fuerte, es invitada junto con su novio y unos amigos a un pueblo de Suecia para poder investigar sobre las festividades del Midsommar. Sin embargo, lo que parecía una bonita festividad se convierte en algo perturbador en donde los protagonistas no sabrán si huir o ser parte de ellos.

El segundo largometraje de Ari Aster en donde nos vuelve a presentar una historia de terror psicológico, macabra y perturbadora, en donde no sabes que estas viendo, pero sin duda no querrás apartar la mirada de la pantalla. La cinta nos enseña que la oscuridad no siempre es sinónimo de terror y que un bonito paisaje puede ocultar varios misterios terroríficos.

The Lighthouse (2019) – Robert Eggers 

Eggers nos vuelve a presentar una historia de Nueva Inglaterra, ya no en un bosque sino en una isla en medio del océano y un faro.

La cinta transcurre a finales del siglo XIX en donde dos fareros tienen la encomienda de dar mantenimiento a dicho artefacto y cumplir las tareas que le son encargadas durante 4 semanas. Sin embargo, las alucinaciones y el descenso a la locura nos harán pensar si lo que vemos es real o solo una ilusión de nuestros protagonistas.

Esta película con una alta carga simbólica y con varias referencias hacia los mitos del mar, es una historia de suspenso bastante interesante y que busca una renovación al género del terror. Lo mas destacado de la cinta son las actuaciones y la fotografía en blanco y negro; impactante que nos transmite el misterio y el clima de desolación de los personajes en medio del océano

🤣

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s