Adiós Sean Connery

Redacción/Mestizo

Nassau, Bahamas.- Comenzó a trabajar muy joven en Escocia, su tierra natal, como repartidor de leche. Sin embargo, el destino lo llevó a volverse todo un icono del cine. Dio vida a reyes, doctores, académicos y héroes, incluido el legendario espía James Bond. A los 90 años, Sean Connery murió en Bahamas, donde vivía retirado.

Su hijo Jason Connery, actor como Sean, informó que su padre llevaba “mal un tiempo”, por lo que “Es un día triste para todos los que conocían y gran pérdida para toda la gente que disfrutó del don maravilloso que tuvo como actor”.

Cuando en 1962 llevaron a la pantalla chica la novela de James Bond con 007, el actor escocés se puso en la piel del espía británico en siete ocasiones y se convirtió en un referente de la moda.

Además de “Los intocables” le valió el Oscar al mejor actor de reparto, también participó en títulos como “Asesinato en el Orient Express” (1974), “El nombre de la rosa” (1986), “Indiana Jones y la última cruzada” (1989) y “Los vengadores” (1998). Extraordinariamente, en 2012, puso voz al protagonista del filme de animación “Sir Billi”.

En el ámbito privado, se casó dos veces, primero con la actriz australiana Diane Cilento, con quien tuvo a su único hijo, Jason, y de la que se divorció en 1973, tras lo que contrajo matrimonio con la que sería su última pareja, la artista francesa Micheline Roquebrune.

Su última película fue “La liga de los hombres extraordinarios”, estrenada en 2003, tras la cual se retiró y se marchó a vivir a Las Bahamas. (Con información de Agencias)

Caballero incómodo

* En el año 2000, el gobierno y la realeza británicos lo condecoraron con el grado de Knight Bachelor y el título de Sir como reconocimiento a su prolífica carrera y contribución a la cultura del Reino Unido.

* Él acudió ataviado con la tradicional falda escocesa, pues siempre mostró su apoyo social y financiero al Partido Nacionalista Escocés (SNP), defensor de la independencia de Escocia.

Premios

1987

logró el Oscar por ‘Los Intocables de Elliot Ness’ como mejor actor de reparto

Por sus papeles en ‘El nombre de la Rosa’ (1986), ‘Indiana Jones y la Última Cruzada’ (1989) o ‘La caza del Octubre Rojo’ (1990) ganó Globos de Oro y Premios BAFTA.

El primer Agente 007

Con más de 70 películas a sus espaldas, Connery siempre será recordado por encarnar al primer James Bond.

1962: “Agente 007 contra el Dr. No”

1963: “Desde Rusia con amor”

1964: “James Bond contra Goldfinger”

1965: “Operación Trueno”

1967: “007: Sólo se vive dos veces”

1971: “Diamantes para la eternidad”

1983: “Nunca digas nunca jamás”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s