Entre Agua y Desesperación

CONS…CIENCIA

Por Mestizo

Dice un dicho “ No hay que hacer leña del árbol Caído”, hoy la gente que compro vivienda en el fraccionamiento” las Américas”, están pasando uno de los peores momentos de la decisión que tomaron, aunque no todos están las mismas circunstancias, si es importante recalcar que por lo menos el 50% de este negocio inmobiliario sufre de estragos enfocados en las decisiones tomadas por el fraccionador, que vienen aquejándose desde algún tiempo y que se han acrecentado por los paso de tormentas tropicales muy típicas y normales de la península.

Atacar este tema desde la perspectiva del fraccionador es básico. Simplemente los procesos de análisis hidrológicos, urbanizacion y absorción de agua, no fueron hechos o por lo menos analizados a conciencia por el área de diseño y planeación del proyecto. Apostaron al ahorro en costos de proyecto y urbanización y a la entrega veloz al municipio de Mérida, para que le pasaran la papa caliente de la verdad. Esta verdad hoy se la quieren adjudicar al mal tiempo, el manto friático, la ineficacia del municipio y sus sindicatos, etc…

Si es verdad que tenemos muchas variables climáticas, pero realmente el fraccionador hizo lo que toda empresa hace, VENDER y para eso utiliza un área comercial que VENDE, y para que venda tiene que CONVENCER y para convencer tiene que MENTIR, por que al final, les mintieron a los clientes en la calidad del proyecto y por consiguiente de sus casas. Tomemos en cuanta que mucha de la población de “Las Américas” son los extranjeros (CDMX, Monterrey, Campeche, Tabasco, Puebla, Jalisco, etc..), por lo tanto, están en el lugar buscando además de la vivienda, el valor en plusvalía que el fraccionador prometía y argumentaba en sus campañas publicitarias¡, ya que vivirían EN EL NORTE.

Hoy el fraccionador numero uno de la península y con ventas de mas de 2500 casas anuales, responsable de “Las Américas” no asistió a la expo vivienda en Mérida, que se celebra virtual y presencial en el centro de convenciones internacional de Yucatán, con una tradición de asistir por muchos años, dejando de lado a la coordinadora que aglutina a la mayoría de los vivienderos de Yucatán, la CANADEVI, ¿Por qué este fraccionador no asistió? No podemos contestar esa pregunta, lo que, si podemos saber, es que alguien se beneficiara de este mercado que se esta en proceso de liberarse. ¿Quién le comprara casas al fraccionador con este problema?, si la gente que compro casa en “Las Américas” demanda indemnización por la perdida del valor de sus propiedades, mas las deudas crediticias que tienen por haberlas comprado.

El problema va para largo y los clientes de “Las Américas” se tienen que poner muy abusados para intentar recuperar algo de lo perdido. Seguro abra un gran equipo de abogados en espera de entrar en acción. Sera un tema trascendental en Yucatán, le seguiremos la pista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s