Retoman actividades artísticas

Redacción/Mestizo

Mérida, Yucatán., 2 de Noviembre de 2020.- Poco a poco todo vuelve a su cauce, aunque con medidas preventivas, por eso, en las próximas tres semanas el arte, la cultura y el espectáculo artístico tendrán una reactivación importante en el Centro Histórico de Mérida, con un nuevo esquema para el público y los artistas locales.

Por primera vez desde su creación las serenatas del Parque de Santa Lucía tendrán un costo de $100 a $120 por boleto comprado con anticipación.

La afluencia estará reducida al 30% y se aplicará estricto protocolo sanitario para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

También se reactivarán los espectáculos de luz y sonido en la fachada de la Catedral por el sistema de videomapping, pero aderezado con un espectáculo artístico musical para que tenga un costo para quienes deseen disfrutar el nuevo programa cultural bautizado como “trova luz”.

Esos dos programas desde su origen son gratuitos, pero el impulsor de este proyecto, Irving Berlín Villafaña, director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, dijo que hay la necesidad del pago de asistencia.

Señaló que la recaudación será para ayudar a la comunidad artística de la capital yucateca, cuyos ingresos son bajos por la inactividad generada por las restricciones de la pandemia.

Dijo que el precio propuesto todavía no es definitivo, pero sería en ese rango.

El festival Mérida Fest es otro de los eventos que se reactivará, pero no sé define su esquema, si será virtual, híbrido o presencial, con una afluencia controlada del 30% como marcan las disposiciones sanitarias contra el coronavirus.

Respecto al Museo de la Ciudad, desde hoy hay acceso controlado. Funcionará de lunes a viernes en su horario acostumbrado hasta que haya condiciones sanitarias se abrirá los sábados y domingos. (Con información de Agencias)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s