Una mala estrategia de su equipo le quita a “Checo” Pérez subir al pódium

Redacción/Mestizo

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de noviembre de 2020.- Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, apuntó contra Racing Point por su decisión de llamar a pits a Sergio Pérez cuando ocupaba la tercera posición en Imola este domingo.

Pérez realizó una destacada carrera en el Gran Premio de Emilia Romagna luego de iniciar desde el 11° puesto para llegar al cuarto lugar en la parte final de la competencia gracias a una muy buena gestión de los neumáticos medios por parte del mexicano durante su stint inicial.

Luego, cuando a 12 vueltas del final sorpresivamente explotó el neumático trasero derecho del monoplaza de Max Verstappen, el piloto de Racing Point ascendió a la tercera posición, pero fue llamado a pits para cambiar gomas durante el período de auto de seguridad que motivó el incidente del hombre de Red Bull.

Como quienes venían detrás de Pérez –Daniel Ricciardo, Charles Leclerc y Alex Albon- no se detuvieron, el piloto de Guadalajara cayó al sexto lugar para el reinicio y terminaría la carrera en esa posición  luego de verse adelantado por Daniil Kvyat y tras superar a Albon.

Desde Racing Point han defendido su decisión estratégica en palabras de Andy Green, el jefe técnico del equipo: “Viéndolo ahora, tendríamos que haber tomado otra decisión. Pero creo que en ese momento, con la información que teníamos, fuel a decisión correcta”.

Sin embargo, Brawn, quien fue el estratega de Ferrari durante los años gloriosos del equipo italiano con Michael Schumacher, no está de acuerdo con el camino que eligió el equipo de Silverstone.

“La decisión de Racing Point de hacer parar en pits a Sergio Pérez bajo el auto de seguridad, cuando era tercero, probablemente le costó el podio”, escribió el actual jefe deportivo de la F1 en su habitual columna posterior a cada carrera que se publica en el sitio web de la categoría.

“‘Checo’ es un piloto que puede gestionar los neumáticos excepcionalmente bien, así que si alguien podía llevar los neumáticos hasta el final mientras defendía la posición, era él, y recuerden que Imola es una pista muy difícil de adelantar”, comentó Brawn.

“Ciertamente creo que el equipo va a repasar esa decisión en detalle, y el razonamiento detrás de ella, e inevitablemente aprenderán”.

“Las decisiones que haces en carrera no siempre son correctas. Podrían haber sido héroes. Pero era difícil esperar que ‘Checo’ ganara cuatro lugares. Los neumáticos fueron mucho más consistentes de lo que se esperaba, pero era fue evidente a mitad de la carrera”, sentenció el británico.

(Con información de motorsport)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s