Durango, segundo estado en regresar a semáforo rojo por alza en contagio y decesos

Redacción/Mestizo

DURANGO, 3 de noviembre de 2020.- Durango regresará a semáforo rojo a partir del martes ante el aumento de casos positivos de coronavirus (COVID-19), y fallecimientos en la entidad, informó el gobernador José Rosas Aispuro.

En conferencia de prensa, Rosas Aispuro indicó que la decisión se tomó en conjunto con los presidentes municipales y la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Por tal razón, el gobernador de Durango detalló que a partir del martes 3 de noviembre y “cuando menos” hasta próximo 17 del mismo mes, se aplicarán las siguientes medidas en toda la entidad:

Queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas (en cualquiera de sus modalidades).

Solo se permitirán las actividades económicas esenciales tales como: la automotriz, minera, forestal, energética y de la construcción; todas ellas con estrictos protocolos sanitarios.

El aforo será restringido en supermercados, farmacias, bancos, restaurantes (sin venta de alcohol), puestos de comida (solo para llevar), y hoteles.

Empleados del Gobierno que no se queden en casa podrían ser despedidos

Informó que los empleados de todas las dependencias del Gobierno del estado harán guardias para que puedan laborar desde sus domicilios, “y quienes no acaten la medida de quedarse en casa podrían hacerse acreedores a la recesión de su contrato de trabajo”.

Se suspenden ceremonias religiosas

José Rosas Aispuro detalló que todos los templos religiosos ubicados en Durango permanecerán cerrados; por lo que se suspenden bodas, bautizos y confirmaciones. Los matrimonios civiles también quedarán suspendidos.

Adelantó que habrá “sanciones severas” para quienes realicen fiestas en domicilios y salones de eventos sociales.

La movilidad vehicular será restringida

Informó que el transporte público deberá operar únicamente con el 50% de su capacidad y bajo estrictos protocolos de desinfección. En taxis y automóviles particulares, solo podrán viajar tres personas por unidad (incluyendo al conductor). La movilidad vehicular será restringida de las 22:00 a las 05:00 horas.

Las plazas públicas, albercas, centros deportivos y gimnasios serán cerrados.

El gobernador llamó a los duranguenses a usar cubrebocas y mantener la sana distancia para disminuir los contagios, e hizo un llamado a la sociedad para que se “solidarice con el personal médico que está cansado y requiere apoyo para que sigan atendiendo la salud”.

(Con información de UNOTV)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s