Estos son los daños que se esperan con el Huracán Eta en Centroamérica

Redacción/Mestizo

NICARAGUA, 3 de noviembre de 2020.- El huracán Eta se encuentra tocando ya territorio de Centroamérica y están son las afectaciones que se esperan para la región.

1. Se esperan daños catastróficos por vientos durante las próximas horas mientras la pared del ojo de Eta se mueve hacia la costa a lo largo de la costa noreste de Nicaragua.

2. Una marejada ciclónica catastrófica y potencialmente mortal, junto con olas destructivas, se esperan a lo largo de partes del noreste costa de Nicaragua cerca y al norte de donde el centro tiene cruzó la costa. Los niveles de agua pueden llegar hasta 14 a 21 pies por encima de los niveles normales de marea en algunas partes del huracán zona de advertencia.

3. Hasta el viernes por la noche, las fuertes lluvias de Eta provocarán inundaciones repentinas e inundaciones de ríos catastróficas y potencialmente mortales en partes de Centroamérica, junto con deslizamientos de tierra en áreas de terreno más alto. Las inundaciones repentinas y fluviales también son posibles en Jamaica, sureste de México, El Salvador, sur de Haití y el Islas Caimán.

4. Se pronostica que Eta recuperará la fuerza de la tormenta tropical a medida que avanza atraviesa porciones de Cuba y se acerca al sur de Florida este fin de semana. Si bien es demasiado pronto para determinar el momento exacto, magnitud y ubicación de los posibles impactos del viento y la lluvia, intereses en Cuba, el sur de Florida y los Cayos de Florida deberían monitorear el progreso de Eta a lo largo de la semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s