Interjet deja varados a más de 500 Yucatecos

Redacción/Mestizo

MÉRIDA, Yuc., 3 de noviembre de 2020.- La aerolínea Interjet canceló 6 vuelos entre Mérida-México, dejando a unos 550 pasajeros que no pudieron trasladarse.

El reporte del aeropuerto internacional de la ciudad de Mérida indica que, la cancelación por dos días -domingo 1 y lunes 2 de noviembre- obligó a la cancelación de 6 operaciones -los vuelos 3030, en total 3 llegadas y 3031, 3 salidas en ruta Mérida-México.

La aerolínea comercial canceló desde el sábado 31 de octubre por la noche sus vuelos, debido a una serie condiciones económicas, según reportó la empresa a través de sus redes sociales, externando una disculpa a los viajeros por no poder realizar las operaciones.

La misma empresa aérea informó que, debido a presiones económicas obligó a que los servicios aeroportuarios les negarán crédito en turbosina por adeudos. Además de que los poco más de 5 mil empleados de la aerolínea no reciben a tiempo sus salarios, por lo que la empresa atraviesa por una situación precaria.

Interjet notificó que este martes 3 de noviembre recuperaría sus operaciones nacionales e internacionales. Sin embargo, esta misma semana la empresa podría recibir sanciones y multas por la afectación de usuarios y viajeros que han reportado la falta de seriedad y responsabilidad de la empresa.

La Procuraduría Federal del Consumidor emitió este lunes una alerta contra la empresa para que los usuarios y viajeros tengan información suficiente, para no solicitar viajes y recuperar su dinero las personas que hubieran comprado billetes de viaje anticipados.

Interjet notificó a través de sus cuentas de redes sociales que estará normalizando sus rutas y conexiones este martes 3 de noviembre. En los dos días de inactividad, la empresa canceló 38 vuelos nacionales y se estima que dejó en tierra a unos 3 mil 600 pasajeros.

Se dio a conocer que los pasajeros en rutas nacionales estaban protegidos y asignados a otras aerolíneas, aun que se estableció que no todas las ciudades tienen la misma condición y horarios de vuelo, por lo que, los pasajeros no tuvieron la oportunidad de viajar en las rutas establecidas y a los destinos solicitados.

Los vuelos cancelados, en total 19 el domingo 1 y 19 más el lunes 2 de noviembre cubrían las ciudades de: Cancún, Cozumel, Mérida, Monterrey.

(Con información de Notiyuc)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s