Mucho por pasar aún en Morena Quintana Roo

Por la Libre
Joaquín Quiroz Cervantes / Mestizo

(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

La renovación de la directiva nacional de MORENA, con la llegada de Mario Delgado a la titularidad el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) traerá diversas situaciones y retumbará en los Estados sin ser la excepción Quintana Roo.

Los diversos nombramientos e instalación de comités estatales y demás vendrán a su debido tiempo, mientras tanto los comités provisionales y así eso serán es decir de uno ratito y de a “mentiras”.

En Quintana Roo la persona que realmente está en los afectos de Mario Delgado es Luis Alegre Salazar, ya que ambos eran vecinos de curul en San Lázaro, y de ahí vinieron tejiendo una fraternal amistad.

Incluso hay versiones que en algún momento Mario Delgado visualizó a Luis Alegre como su sucesor en San Lázaro y liderara a las y los diputados federales, sin embargo, los intereses y miras del quintanarroense están en otros lares, lo cual da una idea de la real cercanía del virtual líder de MORENA con el legislador federal.

Interesante es ver que una vez que Mario Delgado es ya líder de MORENA, le salieron los amigos y fans, y de la nada llegaron a quererse colgar de él como cercanos, algo muy típico en las y los políticos domésticos, esas y esos que a últimas fechas abundan y asoman la cara en nuestro Quintana Roo.

Así que los nombramientos de MORENA y la designación de candidaturas están aún muy inmaduras y pese a que el proceso electoral está muy cercano, no está todo aún escrito ni dicho nada, habrá que ver realmente a quién nombra directamente Mario Delgado y sobre la base de qué como su enlace real en Quintana Roo, mientras tanto todo son rumores y simulaciones.

INTERESANTE VER COMO HAY GUERRA EN REDES ENTRE POLÍTICOS.

Y bueno eso de hacer la ciber guerra digital, de aventar la piedra y esconder la mano, y que en Facebook de la nada salen páginas con voces muteadas o de procesadores hablando de “historias” y demás solo demuestran el doméstico nivel de varios de los “asesores” y operadores de las y los políticos.

Si hay que hacer señalamientos se hacen directos, se firman y cómo van, sin embargo, es pedir peras al olmo, y bueno en el “anonimato” evidente muchas y muchos hacen su guerra sucia, en donde son más obvios que decir que el mar es azul.

Así los días correrán y la efervescencia política se hará mayor, y bueno los ataques y descalificaciones irán en aumento, interesante ver que en esos perfiles que pautan y pagan publicidad de Facebook hasta para hacer sus campañitas son muy evidentes, lo que es querer jugarle al comunicador pero bueno en estas épocas como dijera el Apocalipsis se verán cosas peores.

CURVA PELIGROSA…

Y bien este martes se llevará a cabo la elección presidencial en Estados Unidos, y con ello se sabrá quién será el nuevo jefe del presidente López los próximos cuatro años, si continuará siendo subordinado de Trump o ahora a Biden será a quien le rinda cuentas.

Interesante lo que pase en el vecino país del Norte, ya que en lo que ahí suceda tiene eco total en nuestro país, y con un presidente tan servil y poco disimulado hoy se sabrá si sigue con el mismo patrón o cambiará.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s