Diputados le otorgan licencia a Mario Delgado para asumir la Dirigencia de Morena

Redacción/Mestizo

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre de 2020.- El pleno de la Cámara de Diputados concedió licencia a Mario Delgado para dejar su curul por tiempo indefinido y asumir plenamente la presidencia nacional de Morena.

En sesión semipresencial y en votación a mano alzada, los legisladores avalaron la solicitud y expresaron su reconocimiento a Delgado por la conducción de la Junta de Coordinación Política en el Palacio de San Lázaro durante dos años.

Los líderes parlamentarios de las diversas bancadas desearon éxito al nuevo dirigente nacional de Morena y dieron la bienvenida a Ignacio Mier como coordinador de la mayoría parlamentaria en la Cámara de Diputados.

Delgado agradeció las expresiones de los coordinadores y aseguró que deja su cargo con la satisfacción del deber cumplido. “No fuimos una mayoría que aplastó, somos una mayoría abierta al diálogo, al debate, podemos tener coincidencias, podemos tener diferencias pero siempre hubo un trato respetuoso y nunca claudicamos al mandato que nos dio el pueblo de México de impulsar las reformas de la cuarta transformación”, remarcó.

Previamente, en su última intervención en tribuna, el hoy diputado con licencia presentó una iniciativa para entregar la Medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri, Legisladores de 1913” al personal de salud por el combate a la pandemia de covid-19. Agradeció el apoyo de todos los grupos parlamentarios, pero particularmente de Morena, PT, PES y PVEM, por su apoyo durante los dos años en que ocupó la presidencia de la Junta de Coordinación Política.

Reconoció asimismo el respaldo de las bancadas de la coalición Juntos Haremos Historia para aprobar las reformas de la cuarta transformación.

“Ya con esta me voy, esta es la última vez que hablo, no se desesperen: quiero agradecer a todos y cada uno de los diputados y las diputadas del grupo parlamentario de Morena por su incondicional apoyo y les quiero recordar que ustedes son, somos, orgullosamente, las y los diputados constituyentes de la cuarta transformación”, finalizó.

(Con información de Milenio)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s