Choferes de transporte en Cancún siguen sin cumplir protocolos sanitarios

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 5 de noviembre de 2020.- Muchos operadores no respetaron la disposición, pues continúan con sus viejos hábitos de llevar gente parada en su unidad, especialmente en las horas pico, cuando son horarios de entrada o salida laboral.

Las autoridades, dieron a conocer que, con la reactivación económica, la Dirección de Transporte permitirá que las unidades de transporte lleven hasta 70 por ciento en sus unidades en horas pico.

Reconocen que la demanda de transporte público aumentó y aunque se continúa en semáforo amarillo, en las horas pico, permitirán mayor afluencia de personas a bordo de la unidad.

De acuerdo a las autoridades en el tema, ahora l funcionan al 60 por ciento, aunque nunca se ha respetado dicho aforo.

Rodrigo Alcázar, director de Transporte y Vialidad en el Ayuntamiento Benito Juárez, explicó que ya se encuentran una gran movilidad en las calles más unidades, sin embargo, es necesario continuar con las medidas de sana distancia, por lo que piden no sobre saturar combis y camiones.

Recordó que, durante octubre, el Instituto de Movilidad aplicó sanciones a cuatro unidades por sobre cupo, como parte de los operativos que están realizando.

Es por ello que piden tanto a la ciudadanía como a los chóferes respetar el máximo de pasajeros, que se estableció para cuidar la salud de cada uno de los que va a bordo.

Sin embargo, está capacidad de pasajeros nunca fue respetada por los operadores.
Al obtener más ganancias por el número de personas que llevan, poco les importó saturar los vehículos, aún con las protestas de las personas que iban a bordo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s