En el Estado de México, Ford arrancara con la fabricación de vehículo eléctrico

Redacción/Mestizo

ESTADO DE MÉXICO, 5 de noviembre de 2020.- Ford arrancará la producción de su primera SUV eléctrica producida en México para el mundo, el Mustang Mach-E 2021, en la planta de ensamble y estampado de Cuautitlán Izcalli, en Estado de México.

Para la producción de la primera SUV eléctrica de la marca en la planta de Cuautitlán se tuvo un proceso de adaptación de aproximadamente un año para poder integrar las nuevas tecnologías, así como cumplir con todos los requisitos para tener el equipamiento completo.

A la par, el personal recibió un entrenamiento que les permitió conocer cada uno de los procesos para la creación de este producto, ya que el ensamblado de un vehículo totalmente eléctrico es diferente al de uno de combustión, ya que los requerimientos y las necesidades son completamente distintas.

“México es el país perfecto para liderar esta transformación, gracias a la capacidad y experiencia que los mexicanos han demostrado en el diseño, ingeniería y manufactura de los productos de la marca, hemos sido seleccionados para revolucionar la historia de Ford con la primera SUV eléctrica de la marca”, comentó Héctor Pérez, CEO de Ford de

​El arranque de producción fue encabezado por Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México y el CEO de Ford en el país. Ford destacó que para el proceso de manufactura del Ford Mustang Match-E se realizaron cambios en lo equipos de estampado, carrocería, pintura y ensamble; Cuautitlán es la primera planta de Ford a nivel global en usar el sistema de visión artificial.

Además, cuenta con 190 robots tipo Fanuc con sistemas de localización dimensional de última generación, permitiendo que el 90 por ciento de este proceso sea automatizado.

En el área de pintura destaca que la unidad, es limpiada con Zirconio y preparada para la aplicación del Ecoat, que le otorga resistencia a la corrosión al mismo tiempo que da la nivelación necesaria a la superficie para recibir la pintura.

La nueva línea de baterías de alto voltaje tiene un 75 por ciento de procesos automáticos.

Finalmente, se requieren de 7 horas y 247 personas por cada turno para que un vehículo se finalice a un ritmo de 20 unidades por hora.

(Con información de Milenio)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s