Juez niega suspender la audiencia de Cien Fuegos, sólo la difiere una hora por desorden en la sala

Redacción/Mestizo

NUEVA YORK, 5 de noviembre de 2020.- La Jueza Carol B. Amon de la Corte de Brooklyn, Nueva York, rechazó este jueves la petición del abogado del General Salvador Cienfuegos Zepeda, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para posponer la audiencia, minutos antes de que el exfuncionario apareciera en el juzgado.

De acuerdo con la periodista Dolia Estévez, la Jueza amenazó con cancelar la audiencia debido al eco y al ruido de los teléfonos enlazados a esta cita, la mayoría de reporteros. Como las quejas no fueron atendidas para guardar silencio, y la Jueza decidió levantar la sesión debido al desorden.

Es una escena parecida a la del pasado mes de octubre, cuando Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, se presentó a audiencia en esa misma corte y el desorden generado principalmente por periodistas provocó que se suspendiera la sesión.

Antes de que la Jueza Amon determinara suspender por una hora el acto, apareció Cienfuegos Zepeda, quien pidió “un poco más de volumen” en el teléfono por el que se comunica para escuchar las instrucciones de la Magistrada.

Al final, el ruido no dejó que progresará la audiencia, y la Jueza anunció que se repondrá sin público y, posteriormente, se entregará la grabación.

(Con información de Sin embargo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s