Mercado Libre incluirá 4 aviones para cumplir con entregas rápidas en su plataforma

Redacción/Mestizo

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre de 2020.- Mercado Libre anunció una mejora en su sistema de logística de última milla, Mercado Envíos, para asegurar la entrega a sus usuarios entregas en 24 horas al comprar en su plataforma de eCommerce.

La mejora, de acuerdo con David Geisen, director general de Mercado Libre incluye la renta de cuatro aviones de carga dedicados a México, más cuatro aviones en Brasil, así como distintos centros de almacenamiento de última milla en diferentes estados y una red de camionetas propias.

El proyecto representó una inversión de 1,000 millones de pesos, la cual es parte de los 120 millones de dólares que la firma anunció que destinaría a su operación en el país a inicios de año.

“La última milla se vuelve muy importante por el volumen de la demanda y cuando más empresas quieren enviar paquetes por la red logística. Con una inversión de 1,000 millones de pesos ahora podemos asegurar que las entregas se hagan en 24 horas”, dijo Geisen en conferencia virtual.

Omar Ramírez, director de logística de Mercado Libre, detalló que los aviones dedicados para México son rentados y tienen base en el aeropuerto de Querétaro desde donde proveen la distribución a toda la República a través de TSM, la tercer aerolínea carguera más grande en el país.

Geisen aclaró que al robustecer su red no dejarán de trabajar con socios logísticos como DHL, Fedex, 99 Minutos o Paquete Express, si no que se integrarán como parte de su sistema y seguirán proveyendo 6,000 empleos directos a través de ellas.

El nuevo sistema logístico de Mercado Envíos integrará sus centros de almacenamiento más grandes con centros localizados en estados o cross docking, los cuales están conectados y sincronizados con algoritmos para priorizar los tiempos de entrega y monitorear los inventarios para cumplir con los centros de entrega.

El director de la firma dijo que esta eficacia y la mejora en su experiencia de entrega no representará ningún impacto, en tarifas de envío o costos adicionales, para los vendedores o para los usuarios y les permitirá robustecerse frente a la alta demanda de comercio electrónico que se espera de cara al Buen Fin 2020 ( del 9 al 20 de noviembre) y a la temporada navideña de ventas.

La Asociación Mexicana de Internet estimó que las compras por internet representarán 30% de las ventas totales durante la campaña de El Buen Fin 2020, y en cuanto a intención de compra, se espera que siete de cada 10 de los compradores recurrentes en línea en México hagan shopping durante esta temporalidad.

Si bien este proyecto de Mercado Libre busca incentivar su participación en el ecosistema de comercio electrónico en el país, recientemente Amazon lanzó Amazon Hub, un sistema de recolección en lockers y en tiendas para mejorar la logística de las pymes que venden por medio de la plataforma.

El sistema de Amazon Hub se encuentra disponible para Ciudad de México, Puebla, Nuevo León, Querétaro, Jalisco, Yucatán, Quintana Roo, Guanajuato y Estado de México y cuenta ya con algunas tiendas integradas en el sistema como Farmacias del Ahorro, Pak Mail y Mr Jeff, de acuerdo con datos de Amazon México.

(Con información de Expansión)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s