Elon Musk incursiona en el negocio del Tequila, marca Tesla por supuesto

Redacción/Mestizo

ESTADOS UNIDOS, 6 de noviembre de 2020.- Elon Musk ya no le basta con coches eléctricos y enviar cohetes al espacio. El empresario lanzó este viernes su tequila Tesla en una botella con forma de rayo a través de su sitio web por 250 dólares.

En 2018, Musk anunció que trabajaba en Teslaquila pero lo hizo como una broma del Día de los Inocentes. La bebida fue un producto elaborado por Nosotros Tequila, una compañía con sede en California que obtiene su agave en Jalisco, uno de los estados calificados para fabricarse.

De acuerdo con el producto, este licor es un tequila añejo de agave premium. Para obtener la denominación de añejo, un tequila debe envejecer entre uno y tres años en roble y éste envejeció durante 15 meses.

Tanto el tequila como el champán están sujetos a normas estrictas de denominación de origen, pues debe fabricarse en uno de los cinco estados mexicanos permitidos -Guanajuato, Michoacán,Tamaulipas, Nayarit o Jalisco- y debe estar elaborado con agave azul.

Dos años atrás, Musk tuvo algunos problemas con el Consejo Regulado del Tequila en México (CRT), después de que tuiteó una “aproximación visual” de una botella. El problema tenía que ver con una solicitud de patente que no se ajustaba a las reglas de denominación de origen del tequila.

En ese momento, la agencia de noticias Reuters informó que el CRT dijo que **Si Tesla quería producir un tequila, “tendría que asociarse con un productor de tequila autorizados, cumplir con ciertos estándares y solicitar la autorización del Instituto de Propiedad Industrial de México”*.

Pese a que los clientes únicamente podían adquirir un máximo de dos botellas del tequila de Musk y a que sólo podía adquirirse en algunas entidades de Estados Unidos, el stock de la bebida se terminó a las pocas horas de estar disponible y aún no está claro si se volverá a surtir.

(Con información de Xataca)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s