Más de 3 mil visitan las playas de Progreso

Redacción / Mestizo

PROGRESO, Yuc., 8 de Noviembre de 2020.- El primer sábado tras la reapertura de playas estuvo concurrido: arribaron numerosos paseantes de los que prestadores de servicios entre meseros, restauranteros, vendedores y hoteleros estimaron que en la jornada que inició desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche ya habían llegado poco más de 3,000 visitantes.

Se espera que hoy domingo lleguen más paseantes debido a que hay pronóstico de buen tiempo, no hay amenaza de norte, la depresión tropical “Eta” no representa peligro para las costas de Yucatán y predominará el calor, de modo que en opinión de los prestadores de servicios existen condiciones favorables para que arriben más paseantes.

Las playas están oficialmente abiertas desde el lunes pasado, pero ese día azotó un norte causado por el frente frío 11, el mal tiempo se prolongó durante casi toda la semana, ayer sábado mejoró considerablemente, el día estuvo soleado e hizo calor, lo que animó a meridanos y familias del interior del estado para trasladarse a este puerto.

Ayer sábado a lo largo y ancho de la playa del malecón se instalaron sombrillas y camastros de playa, la mayor parte de las palapas fueron ocupadas por los visitantes, la mayoría cuidó la sana distancia y llevaron cubrebocas.

Muchos visitantes rentaron espacios en las palapas a donde llevaron alimentos y bebidas para su consumo. Restaurantes que dan servicio en la playa tuvieron buena clientela la mayor parte del día, desde los desayunos hasta los almuerzos.

Las tiendas de conveniencia y expendios de cervezas registraron buenas ventas, así como las pescaderías ubicadas cerca del malecón.

Por la afluencia de visitantes aparecieron los vendedores, artesanos y trovadores, quienes laboraron sin problema alguno.

No hubo presencia policíaca en la playa y avenida del malecón, patrullas municipales y estatales realizaron recorridos durante el día y hasta las 7 de la noche no se había reportado ningún incidente.

En las playas del oriente del Estado, como El Cuyo, en Tizimín, y Río Lagartos y su comisaría Las Coloradas, también se registró mayor número de visitantes.

La buena afluencia a esas playas se debió, aparte del clima caluroso, a que los caminos ya están en mejores condiciones, luego de los contratiempos ocasionados por las inundaciones por recientes ciclones, que dejaron intransitables los caminos de acceso a los puertos.

Fuente: Diario de Yucatán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s