Todo listo para El Buen Fin 2020 en Cancún

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 8 de noviembre de 2029.- A partir del 9 de noviembre y durante doce días, se realizará el programa “El Buen Fin”, el cual por primera ocasión, se extiende más días, que en sus versiones anteriores, indicó Francisco Javier Aguilera Candelas, director de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) zona Caribe Mexicano, quien dio a conocer las acciones que realizará dicha dependencia.

Comentó que llevarán operativos de vigilancia, con el fin de que los negocios participantes cumplan realmente con las ofertas que tienen a la vista del público.

Por lo que también estarán atendiendo a personas que tengan alguna queja de lo que hayan adquirido.

De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cancún, son aproximadamente 500 negocios locales que ya están inscritos en la plataforma del buen fin, los cuales ofrecerán descuentos diversos, entre un 15 a 50 por ciento.

Entre los artículos que se preven tendrán mayor demanda, están tecnología, como pantallas, teléfonos celulares, electrodomésticos, ropa, zapatos, y accesorios.

Aunque esté año se está dando especial enfasis, para que las personas hagan compras vía internet, también habrá mucha gente que decidirá acudir a los locales de plazas comerciales.
Por lo que autoridades de salud, también realizarán un operativo de vigilancia, para que las tiendas cumplan con los protocolos de higiene que se tienen actualmente, por la contigencia sanitaria del Covid 19.

Por lo que se exhorta a las personas, que siempre utilicen su cubre bocas al acudir a realizar sus compras, acceder a qué les midan la temperatura y utilicen el gel antibacterial.

La Profeco hizo también recomendaciones a la población, para no hacer comprar innecesarias, las cuales puedan provocar mayor endeudamiento.

“Si no tiene el dinero o capacidad económica para hacer un frente a una compra, no se endeude”, remarca.
El funcionario federal, indicó que para aquellas personas que utilizarán tarjetas de crédito, tienen conocer las especificaciones de meses sin intereses, y escoger el plazo que más les convenga.

“Los plazos cortos siempre serán mucho más fáciles de pagar, señaló.

También piden respetar la sana distancia, y no saturar las tiendas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s