Biden, un nuevo EEUU

Redacción/Mestizo

Washington DC, EU., 9 de Noviembre de 2020.- Joe Biden es el virtual ganador de la presidencia de Estados Unidos; el demócrata llegaría a ser el presidente número 46, al vencer a Donald Trump en un reñido proceso electoral.

El disputado estado de Pensilvania, que otorga 20 votos electorales, dio al exvicepresidente los más de 270 votos necesarios para una victoria, lo que llevó a las principales cadenas de televisión a declararlo vencedor tras cuatro días de suspenso y tensión.

“Estoy honrado por la confianza que el pueblo estadounidense ha depositado en mí y en la vicepresidenta electa Harris. Frente a obstáculos sin precedentes, un número récord de estadounidenses votó. Con la campaña terminada, es hora de dejar atrás la ira y la retórica dura y unirnos como nación. Es hora de que Estados Unidos se una. Y es hora de sanar”, añadió, convencido de que su victoria es irreversible.

Migrantes celebran

Con banderas estadounidenses que ondeaban jubilosos, activistas y migrantes festejaron en Tijuana el triunfo de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos, esperanzados en que revierta las agresivas políticas migratorias de Donald Trump. “Celebramos el triunfo de Biden y la salida de Donald Trump”, dijo el pastor Gustavo Banda, director del albergue Iglesia Embajadores de Jesús en Tijuana. (Con información de Agencias)

Kamala Harris, primera mujer vicepresidenta

Kamala Harris, de 55 años, sería la primera mujer en tomar la Vicepresidencia de Estados Unidos, tras los esfuerzos previos de dos mujeres que fueron candidatas; la primera fue la demócrata Geraldine Ferraro, en 1984, y la republicana Sarah Palin, en 2008.

Harris es senadora por California y fue la primera mujer fiscal del distrito en San Francisco y la primera fiscal general de California mujer afroamericana También es la segunda mujer que se convirtió en senadora.

Trump acusa fraude y dará batalla legal

El presidente Donald Trump no acepta las votaciones que dan como ganador a Joe Biden y acusa fraude electoral. “Esta elección está lejos de terminar”, dijo

Incluso, aseguró que los observadores electorales no fueron permitidos en los conteos de votos.

Además, comentó que obtuvo 71 millones de votos legales, cifra histórica para un presidente en funciones. Por ello, anunció una batalla legal en diversos estados que “podrían determinar quién es el vencedor” e incluso ya amagó con recurrir a la Suprema Corte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s