Duele a Cancún feminicidio; van 12 víctimas y no se quiere ni un caso más

Redacción/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 9 de noviembre de 2020.- El feminicidio en Quintana Roo sigue lastimando e indignando a la sociedad. El 8 de noviembre dos mujeres en Cancún fueron encontradas muertas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya se pronunció al respecto y en un comunicado dijo una vez más que no habrá “impunidad”. Los resultados no llegan y este problema esta en crecimiento.

Asimismo, lanzó la cifra oficial de feminicidios en Quintana Roo a lo largo del 2020, la cual asciende a 12 casos.

El tema después de las marchas del mes de marzo y a raíz de la pandemia quedaron casi en el olvido de muchos, sin embargo, los recientes casos de nueva cuenta encendieron los reclamos de justicia para las víctimas. Si nos basamos en la cifra oficial, tan solo en este 2020, 12 familias lloran a sus mujeres.

Cancún: marchan mujeres contra feminicidios y violencia de género en  Quintana Roo

Los abominables y recientes casos dan un indicio de la maldad humana y de la necesidad de reforzar la seguridad en beneficio de las mujeres. Dos mujeres mas en manos de gente sin escrúpulos, sin valores y con un  tejido social totalmente lastimado.

A la ciudadania de cancun le dolió y afecto fuertemente el saber que dos mujeres más se suman a esa lamentable lista de feminicidios. La mujer en cancun esta vulnerable y tienen miedo, lo peor de todo esta, en el sentirse solas en esta lucha por sus vidas.

Encuentran víctima de feminicidio a Blanca Alejandrina Lorenzana Alvarado  “Alexis”. - INFOQROMEX

En nuestro Código Penal Federal el feminicidio se encuentra tipificado en el artículo 325, el cual establece lo siguiente:

“Comete el delito de feminicidio quien prive de la vida a una mujer por razones de género. Se considera que existen razones de género cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

1.         La victima presente signos de violencia sexual de cualquier tipo;

2.         A la víctima se le hayan infligido lesiones o mutilaciones infamantes o degradantes, previas o posteriores a la privación de la vida o actos de necrofilia;

3.         Existan antecedentes o datos de cualquier tipo de violencia en el ámbito familiar, laboral o escolar, del sujeto activo en contra de la víctima;

4.         Haya existido entre el activo y la victima una relación sentimental, afectiva o de confianza;

5.         Existan datos que establezcan que hubo amenazas relacionadas con el hecho delictuoso, acoso o lesiones del sujeto activo en contra de la víctima;

6.         La victima haya sido incomunicada, cualquiera que sea el tiempo previo a la privación de la vida;

7.         El cuerpo de la víctima sea expuesto o exhibido en un lugar público.”

Todas esas mujeres han sido víctimas de un delito que es condenado y a trastoca las fibras más íntimas de la sociedad cancunense. A Cancún le duele que asesinen a sus mujeres y han comenzado a levantar la voz. Una voz que se une a la de un pais lastimado por el machismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s