Presidente de la COPARMEX Gustavo de Hoyos coincide con el presidente AMLO, las felicitaciones a Joe Biden deben esperar

Redacción/Mestizo

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre de 2020.- La tarde de este domingo 8 de noviembre, Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, sorprendió con una publicación en la que manifestó su empatía con lo declarado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en una conferencia de prensa celebrada en Villahermosa, Tabasco, cuando a pregunta expresa declaró que no manifestará su felicitación al ganador de la contienda presidencial en Estados Unidos hasta que no se declare oficialmente un vencedor.

Esto, porque, de acuerdo con el jefe del ejecutivo federal no puede saltar las instituciones democráticas de un Estado sólo por que los números favorecen a un candidato. Él debe de esperar al reconocimiento oficial de esa nación para poder enviar un mensaje desde la investidura que tiene como representante máximo del pueblo de México.

“Vamos a esperar a que se terminen todos los asuntos legales, no queremos ser imprudentes, no podemos actuar, queremos ser respetuosos de la autodeterminación de los pueblos y del derecho ajeno, queremos esperar a que legalmente se resuelva el asunto de la elección de Estados Unidos, les aclaro que tenemos muy buena relación con los dos candidatos”, dijo AMLO en compañía de Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco.

Al respecto, el líder empresarial mexicano dijo que la llegada de Biden es un logro democrático en la humanidad; sin embargo, reconoce que la postura oficial del pueblo de México debe de esperar a que las mismas instituciones estadounidenses decreten el vencedor oficial, por eso suscribe con el político tabasqueño en su decisión de esperar a los resultados finales de la suma de puntos en el Colegio Electoral.

“Considero la victoria de Joe Biden y Kamala Harris como un gran paso de la humanidad para rescatar la democracia, preservar las libertades, recuperar la decencia y acabar con el populismo. No obstante coincido con López Obrador en que la felicitación del Gobierno de México debe esperar”, escribió Gustavo de Hoyos en su cuenta de Twitter.

En congruencia a este tipo de actos, el mandatario mexicano celebró “de manera sincera” la asunción de Luis Arce como el nuevo presidente de Bolivia, en medio de la polémica por no haber felicitado todavía a Joe Biden, el presidente electo de Estados Unidos.

“Celebro de manera sincera, con mucho gusto, la llegada a la presidencia de Luis Arce Catacora. Felicito al pueblo de Bolivia, porque supo resolver sus diferencias, un momento crítico, por la vía democrática y de manera pacífica”, aseguró el mandatario mexicano en un video publicado este domingo en sus redes sociales.

(Con información de Infobae)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s