Realizan marcha contra la violencia y feminicidios en Cancún.

Angel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 9 de noviembre de 2020.- Con gritos de “Ni una más” y justicia para Alexis, la chica que fuera encontrada asesinada y diseccionada en partes en bolsas negras de basura, más de 200 mujeres de diversas edades, desde adolescentes hasta madres de familia, formaron parte de la protesta, para exigir a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, un cese a la violencia, contra este género.


La marcha inició en el kilómetro cero de este polo turístico, para llegar a las oficinas de la Fiscalía General del Estado en la zona norte.


Realmente enojadas, conmovidas y algunas llorando, a gritos pidieron a las autoridades correspondientes, más vigilancia en la ciudad, y esclarecer los casos de mujeres que han sido violadas o asesinadas en los últimos días.

Sin embargo está manifestación se tornó violenta, no por la mismas mujeres, sino por un grupo de hombres que encapuchados, realizaron acciones de agresión, contra las instalaciones de la Fiscalía.


En las fotos se aprecia que no son féminas sino varones, quienes patean y pintan las paredes.
De igual forma prendieron fuego contra el logo de la fiscalía.


En redes sociales este tipo de acciones crearon diversas reacciones, pues las mujeres que convocaron, pidieron a los hombres no formar parte del contingente, así como de las protestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s