Se sale de control manifestación contra feminicidios; incendian fachada de Palacio Municipal de Cancún

Redacción/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 9 de noviembre de 2020.- Lo que comenzó como una manifestación para pedir justicia por los feminicidios cometidos en Cancún durante el fin de semana, terminó en una revuelta y el incendio de la fachada principal del Palacio Municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Horas antes las manifestantes habían acudido a la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde también realizaron pintas y lanzaron consignas de rechazo.

Las mujeres avanzaron y llegaron hasta la sede del poder municipal y ahí fue donde comenzó a descontrolarse la exigencia legítima.

Algunas personas avalaron dichos actos ya que indican que nada es comparable con la pérdida de una vida humana, mientras que otro grupo crítico que se tengan que repetir patrones o conductas como en Ciudad de México.

Ante la insistencia de las manifestantes y con la intención de repeler elementos de la policía municipal lanzaron disparos al aire, lo cual originó que todo se saliera de control y las manifestantes salieran corriendo a de forma dispersa.

Hasta el momento no hay ninguna postura oficial sobre estos hechos, aunque horas antes el Gobierno Municipal había lanzado su apoyo a la libre manifestación.

De acuerdo con la FGE en Quintana Roo se han registrado en lo que va del 2020 un total de 12 feminicidios, tan solo en el fin de semana fueron dos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s