Surgen nombres, fórmulas y proyectos rumbo a 2021 por todo Quintana Roo

Por la Libre
Por Joaquín Quiroz Cervantes / Mestizo
(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

Muy interesante se está poniendo el panorama en Quintana Roo en temas electorales, ya que los tiempos están cambiando no semanalmente, sino momento a momento, y el posicionamiento de diversos personajes para lo venidero no es cosa menor.

Desde Isla Mujeres hasta Chetumal, están surgiendo proyectos, ideas, planes y cuadros, algunos con toda la legitimidad, congruencia y planes, y en otros la ocurrencia, improvisación y los fantasmas de algunas y algunos están saliendo del closet, lo que hará difícil conseguir sus metas hacia las candidaturas.

Se empieza a ver una depuración, aunque como siempre no faltan los que quieren estar con Dios, con el diablo y con quien se descuide, sin embargo, hay muchos que son tan obvios que solitos y solitas se están catalogando como veletas y jurándole lealtad y amor a todos los proyectos.

En Isla Mujeres hay proyectos, algunos con toda la legitimidad y congruencia, y otros por derecho divino e imposición como los Ricalde que quieren seguir pegados a la ubre del poder, aunque en los hechos este grupo está debilitado y quemado, pero la fe en que Atenea Gómez logre ser edil es la única carta política que les queda, ya que Alicia y Julián Ricalde en política extinguidos están.

En Benito Juárez los nombres de personajes como Carlos Orvañanos Rea y Gustavo Miranda García, cada vez se mencionan más y en distintos círculos lo que hará que se ponga interesante la sucesión y candidatura en la más importante ciudad del Estado.

En Solidaridad Gabriel Mendicuti como humedad en temporada de lluvias, permea por todo Playa del Carmen, posicionándose, hace lo propio en Puerto Morelos Tirso Esquivel Ávila, en Tulum Jorge Portilla Mánica crece, en Cozumel le empiezan a pisar los talones a Pedro Joaquín quien estancado está.

En Bacalar José Alfredo Contreras Méndez “Chepe” está activándose con todo, en Othón P. Blanco sube como la espuma Judith Rodríguez Villanueva, Mijaíl Flota Becerra en José María Morelos marca pauta, y así por toda la entidad, salen nombres y se posicionan cartas rumbo a este cercanísimo 2021.

ACTITUD DE TRABAJO Y DESDE CABILDO DE TULUM TRANSFORMA A QUINTANA ROO REGIDORA YENY LÓPEZ LANDERO.

Con toda la actitud y ganas de aportar a Quintana Roo desde el cabildo de Tulum, la regidora Yeny López Landero, presentó una iniciativa en materia de paridad de género para los municipios, la cual se aprobó y gracias a la gestión de la diputada local Judith Rodríguez Villanueva la concejal priista obtuvo este logro que es un importante paso para la equidad en la vida política de los municipios quintanarroenses.

El cabildo de Tulum aprobó este acuerdo mediante el cual autoriza enviar a la XVI Congreso local una iniciativa de decreto para reformar diversas disposiciones a la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo en materia de paridad de género.

En donde la correcta coordinación entre la regidora priista y la diputada local del PVEM servirá para transformar la asignación de carteras en los municipios a fin de que, en la siguiente administración, de resultar aprobado por la legislatura, tenga un número igual de hombres y mujeres en el gabinete, lo cual es una gran conquista para las mujeres de Quintana Roo.

Este documento que hace cuatro meses se elaboró es un proyecto de beneficio social para trabajadores del municipio en materia de paridad, lo que significa igual número de oportunidades de hombres y mujeres y un porcentaje de apoyo a personas con discapacidad.

El 9 de septiembre se presentó el proyecto sobre Condiciones Generales de Trabajo del Reglamento interno del municipio y el espectro de acción de beneficio social, en coordinación con la diputada Judith Rodríguez para construir una iniciativa de decreto de reforma a la Ley de Municipios que beneficie las once demarcaciones, independientemente del acuerdo sobre el reglamento de la administración pública.

Sin distingos de partido, con la firme convicción del trabajo conjunto a favor de Quintana Roo y sus mujeres, la coordinación entre gobiernos permite que las oportunidades de vida para las generaciones venideras tengan un mejor futuro, interesante labor y trabajo entre la regidora tulumnense y la diputada chetumaleña.

CURVA PELIGROSA…

Continúa cosechando logros la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) de Quintana Roo; la Doctora Yohanet Torres Muñoz, quien este fin de semana fue nombrada Contadora del Año 2020.

La Federación Nacional de la Asociación Mexicana de Colegios de Contadores Públicos”, entregó este reconocimiento a la destacada profesional de los números y finanzas y quien lleva la administración de los recursos financieros y humanos del gobierno de Quintana Roo, enhorabuena y que sigan más éxitos, felicidades.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s