Cae cabeza de jefe policiaco de Cancún; ordenó lanzar balazos

Redacción / Mestizo

CANCÚN, QRoo., 10 de Noviembre de 2020.- Eduardo Santamaría, jefe de la Policía en Cancún, dio la orden de lanzar disparos al aire a fin de dispersar la manifestación ciudadana en contra de los feminicidios.

SEPARAN DE SU CARGO A JEFE DE LA POLICÍA DE CANCÚN: Dan de baja a Eduardo  Santamaría Chávez por ordenar disparar para dispersar a manifestantes que  pedían justicia por feminicidios – Noticaribe

Por lo anterior, y a petición del Gobierno del Estado de Quintana Roo, se tomó la decisión desde el Ayuntamiento de Benito Juárez de destituirlo de su cargo, además de que será investigado por los hechos.

Después de reprobar esos actos, en la madrugada de este martes el gobernador Carlos Joaquín especificó que “la información con la que contamos en estos momentos refiere que el director de la Policía Municipal, Eduardo Santamaría, dio la instrucción de disparar al aire”.

La Fiscalía General de Quintana Roo avanza, en tanto, en las investigaciones que determinen a los funcionarios involucrados en los hechos donde hubo tres reporteros heridos.

“Personalmente le di la instrucción al secretario de Seguridad Pública del estado para que no hubiera ningún tipo de violencia o agresión en contra de los manifestantes, y no hubiera armas “, dijo el gobernador.

Esas instrucciones fueron cumplidas en los demás municipios donde hubo protestas e, incluso, en el edifico de la Vicefiscalía en Cancún, donde los manifestantes rompieron el cristal blindado de atención al público y quemaron la fachada en su intento por ingresar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s