Lanzan licitaciones para los rieles y convoyes del Tren Maya

Redacción/Mestizo

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre de 2020.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) lanzó cinco licitaciones para la construcción del Tren Maya; una de ellas para la compra de convoyes (material rodante) y el desarrollo de sistemas ferroviarios, mientras que las cuatro restantes son para adquirir rieles en los tramos 2, 3 4 y 5.

En el primero de los concursos, el Fonatur especificó que la empresa ganadora deberá realizar el proyecto ejecutivo con los detalles técnicos de cada unidad a realizarse, además, deberá encargarse de la fabricación y suministro de 43 trenes duales, necesarios para la fase 1 y de la posible compra de hasta otros 27.

El proveedor tendrá que dar a conocer al Fonatur las fábricas o los talleres donde se desarrollarán las diferentes fases de fabricación. Asimismo, deberá desarrollar los sistemas ferroviarios, como las señalizaciones, telecomunicaciones, detectores auxiliares, sistemas de energía, puestos de control y zonales.

La empresa ganadora llevará a cabo el proyecto constructivo y el diseño, por lo que se hará cargo de la tecnología que deberá utilizarse.

El Fonatur igualmente abrió la licitación para la compra de 150 mil 408 toneladas métricas de riel para utilizarse en el Tren Maya, en los tramos 2, 3, 4 y 5.

En el caso del tramo 2, se detalló que la empresa ganadora de la licitación deberá apegarse a un calendario, empezando con las entregas en abril de 2021 y terminando en diciembre.

(Con información de Milenio)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s