Por Buen Fin, piden no saturar plazas comerciales en Cancún

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 10 de noviembre de 2020.- Durante el próximo fin de semana, es cuando se espera un notable incremento en la afluencia de personas, para realizar compras durante el programa “El Buen Fin”, por lo que Eduardo Galaviz, presidente de la Asociación de plazas comerciales, pide no saturar estos espacios por el bien de todos.

Indicó que se tiene un aforo permitido de acuerdo al semáforo epidemiológico, por lo que se debe respetar.

Comentó que las plazas comerciales, estarán llevando a cabo los protocolos de salud, pero también se pide a la población, evitar aglomeraciones durante el próximo fin de semana.

Tal vez por no ser día de quincena, pero durante los dos primeros días del programa “El Buen Fin”, se ha vivido con bastante normalidad en los supermercados y plazas comerciales.

El director de la Oficina del Consumidor en el Caribe Mexicano, Francisco Javier Aguilera Candelas, indicó que se mantienen pendientes de las quejas que pueda ocasionar este programa.

Dio a conocer algunos de los resultados que tuvieron durante la emisión del mismo programa el año pasado, donde se logró llegar a un acuerdo entre los clientes y los comercios.

Durante la edición 2019 del Buen fin, se realizaron 120 asesorías, de las cuales 46 fueron sobre los derechos del consumidor, y 55 para los trámites con el fin de interponer una queja.
En total fueron solamente cinco reclamos contra negocios, los cuales finalmente tuvieron conciliación y resultados a favor del cliente.

Recordó que los consumidores no están solos, y pueden acudir a las oficinas de la Profeco en Cancún, llamar a los números telefónicos o bien a través de las redes sociales de la dependencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s