Tras represión policial, preocupa a empresarios imagen de Cancún

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 10 de noviembre de 2020.- Luego de que policías municipales reaccionaran con armas letales para disolver una manifestación feminista, donde varias personas resultaron lesionadas, entre ella dos periodistas, el sector empresarial pide enérgicamente que se finque responsabilidades.

Iván Ferrat, presidente del consejo coordinador Empresarial del Caribe, reprobó el actuar de los elementos policiacos, y pide se investigue y se castigue a los culpables, en el mismo tenor los expresidentes de Coparmex Cancún, afirmaron que esas no son las formas de reaccionar ante una manifestación, por lo que también exigen sean destituidos de su puesto los responsables.

Al respecto, Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, expresó sus condolencias a la familia de Alexis, así cómo pronta recuperación a los periodistas heridos.

Indicó que la recuperación económica derivada del turismo va muy bien, y por desgracia Cancún ahora está en los medios internacionales, pero lamentablemente con muy malas noticias.

Esperemos que esto no traiga repercusiones, dijo, agregó que se espera se haga justicia y se garantice la seguridad a todos.

Por último, Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de viajes (Amav) Cancún, afirmó que, como ciudadano, rechaza tajantemente cualquier acto de violencia y manifestó absoluta inconformidad ante la inaceptable actuación de la autoridad haciendo uso de armas de fuego frente a una manifestación del tipo que sea.

Por lo que también hizo un enérgico llamado a la autoridad en sus tres niveles de Gobierno para que actúen con decisión y prontitud, para acabar de una vez por todas con este flagelo que denigra y empobrece como sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s