AMLO celebra destitución de mandos de seguridad en Quintana Roo tras los sucesos de Cancún

Redacción / Mestizo

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de Noviembre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, de separar de su cargo al secretario de Seguridad Pública estatal, Alberto Capella, y al titular de Seguridad municipal, Eduardo Santamaría Chávezluego del enfrentamiento del lunes con manifestantes en Cancún.

“Me gustó la decisión que tomó el gobernador de Quintana Roo, la destitución del jefe de seguridad y la destitución del jefe de la policía de Cancún. Que se profundicen las investigaciones, pero celebro que haya actuado de esa manera, que no haya habido tolerancia, encubrimiento y complicidad, que haya deslindado responsabilidades”, dijo.

En conjunto con Capella y Santamaría Chávez, el secretario general del Ayuntamiento, Isaac Janix Alanís, también fue cesado, luego del tiroteo que llevaron a cabo varios policías para dispersar a un grupo de manifestantes.

En La Mañanera, López Obrador pidió que nunca más haya represión, y se garantice el derecho a la manifestación. Sin embargo, desaprobó las formas en que un grupo de mujeres protestaron a las afueras del Palacio Municipal de Cancún, para demandar justicia por el asesinato de Blanca Alexis, de 20 años, cuyo cuerpo fue hallado desmembrado el domingo pasado.

“La única cosa es que no haya violencia, se puede protestar con el método de la no violencia, es muy eficaz, la vía pacífica da resultados. Eso es lo que utilizó Ghandi, Luther King y Mandela, todos los grandes dirigentes sociales, los gigantes de la lucha social, la no violencia. No se necesita la fuerza bruta, se requiere tener la razón y argumentos”, sugirió.

Asimismo, el mandatario anunció que ya se llevan a cabo las investigaciones referentes a la agresión a las manifestantes y al asesinato de la joven. “Es parte de la investigación, estoy seguro que van a incluir esto, que se aclare lo que originó la protesta fue el feminicidio”, dijo.

(Con información de Milenio)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s